Cavani en su peor momento

El uruguayo sufre críticas por todos lados tras anotar solo 4 goles en 12 partidos y no haber podido disimular la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahomovic

El uruguayo Edinson Cavani ha marcado 4 goles en 12 partidos oficiales disputados con el París Saint-Germain esta temporada pero ninguno cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic se ha ausentado, que es cuando el club parisino más necesita un goleador, provocando un aluvión de críticas.

- 'Cargando' contra Cavani -

Tras el París SG-Mónaco (1-1), último partido del campeonato antes del parón de las selecciones, se volvió a recrudecer la 'carga' contra Cavani, un torrente de críticas burlonas lanzadas en las redes sociales sobre el uruguayo.

Durante el duelo, Cavani no solo no marcó sino que además le quitó torpemente un gol que Blaise Matuidi parecía tener hecho.

A Pierre Menes, periodista estrella del Canal Football Club, no le tembló el dedo a la hora de escribir en su blog. "En París tienen un problema mayor, es Cavani. Antes fallaba ocasiones y ahora no llega ni a darle al balón", publicó el periodista.

La revista France Football tampoco tuvo piedad con el uruguayo y tituló "El hombre que no valía 64 millones de euros", en referencia al precio récord en Francia que pagó el PSG para traerle del Nápoles en 2013.

Para responder a todos, el delantero de 27 años, al que el seleccionador Oscar Tabárez no convocó con la selección para que descansara, publicó en su cuenta de Twitter un video de un entrenamiento del PSG.

"Entrenando para estar al 100% este viernes contra el Lens", escribió Cavani en varios idiomas.

- Sin Ibra no responde -

La temporada pasada, justo antes de medirse al Chelsea en la Liga de Campeones, finalmente reconoció en el diario L'Equipe que no le gustaba jugar en un costado del ataque, que deseaba desempeñarse como 9, como delantero centro, un puesto reservado a Ibra.

La historia le hizo un guiño y Zlatan se lesionó antes del partido de vuelta en Stamford Bridge pero el Matador pasó totalmente desapercibido en la vuelta, fallando dos claras ocasiones. En la grada, Olivier Letang, director deportivo adjunto del PSG, montó en cólera.

"Es importante para un delantero jugar en una posición natural para él", se reafirmó el nacido en Salto, cerca de la frontera con Argentina, antes de la Supercopa de Francia. Pero, en los cinco partidos en los que no ha estado su compañero sueco esta temporada (Evian, Toulouse, Caen y Mónaco en la liga; Barcelona en 'Champions'), Cavani ha sido el 9 titular y no ha conseguido ningún tanto.

- Rechazando rumores de salida -

"No me preocupa Cavani. Es un goleador y marcará", repite el entrenador Laurent Blanc cuando se le pregunta sobre el tema y se refugia en las estadísticas de la primera temporada del uruguayo con los parisinos, cuando firmó 25 dianas en 44 partidos, en todas las competiciones.

"Si supiera cómo hacer que Cavani recupere la frescura mental, lo reservaría", afirmó el técnico tras el partido contra el Mónaco.

El brasileño Thiago Silva también salió en defensa de su compañero, que se entrega por completo en las labores defensivas.

"Edinson, el delantero, está siempre dispuesto a dar la vida por el equipo", explicó recientemente el capitán de Brasil en la página web del PSG.

Pero a medida que se acerca el parón de final de año aumentan las hipótesis en la prensa sobre una posible salida.

El presidente del club parisino Nasser Al-Khelaïfi mantiene que no le quiere vender. "Todo el mundo debe comprender que el PSG es su casa y que seguirá siendo así el mayor tiempo posible", afirmó el dirigente este jueves al diario Le Parisien.


Populares de la sección

Comentarios