Cavani: "Somos conscientes que se pueda decir que no jugamos a nada"

El delantero dijo que el estilo celeste "forma parte de la identidad del grupo. Esta es nuestra manera de jugar"
Edinson Cavani salió al cruce de las voces que se elevaron criticando el juego de la selección uruguaya la pasada semana en Mendoza ante Argentina.
El delantero admitió que le quedó el sabor amargo de la derrota, pero pidió que fueran a la estadística para ver cuántos juegos ganó el equipo seleccionado por goleada. "Es nuestra manera de jugar", expreso Cavani en el Complejo Uruguay Celeste.

Cavani expresó que si bien tratan de mantenerse al margen de las críticas, es normal que lleguen algunas voces.
"Acá somos todos amigos, somos una familia y aguantamos lo que sea en ese sentido, sea de donde venga, sea de la prensa, o sea de nuestro público porque es normal no gustarle a todos. Tenemos momentos difíciles donde las cosas no salen y hay que aguantar. Es así, estamos expuestos a todo eso".

El delantero del Paris Saint-Germain indicó: "Somos conscientes de que se pueda decir que no jugamos a nada. Uruguay siempre fue esto, siempre fue sacrificio, siempre fue entrega, los siempre los partidos costaron mucho. Yo no sé cuantos partidos hay que Uruguay haya ganado 3 a 0, 4-0 o 4-1, si buscan en la estadística son pocos partidos lo que se dan así".

Y fue contundente al manifestar: "Es nuestra manera de jugar, se refleja mucho a la personalidad, a la identidad de este grupo. Estamos expuestos a todo y somos conscientes que por momentos pasan esas cosas (que los critiquen). Esperamos que nuestra gente nos apoye, que sean conscientes de que necesitamos de su apoyo porque eso motiva y ayuda. Tratamos de ser unidos y que no nos entre".

Defendimos mucho
El delantero de Uruguay admitió que el equipo defendió más de la cuenta ante los albicelestes.
"Bien o mal hicimos nuestro fútbol. Por momentos nos defendimos mucho. A lo mejor deberíamos animarnos más, ser conscientes de que tenemos buenos jugadores".

Cavani agregó: "Me vine con un sabor amargo porque no supimos aprovechar el hombre de más en cancha, pero de todo se aprende y sacamos conclusiones".

El duro Paraguay

En relación con lo que se viene, el duelo de mañana ante la selección de Paraguay, Cavani espera un juego complicado y por puntos que duelen.
"Esperamos un equipo con las características de los paraguayos. Ellos tienen características parecidas a las nuestras y será un partido duro", comentó el 9 de Paris Saint-Germain.

El delantero celeste dijo que la tabla de posiciones marca la paridad de la eliminatoria sudamericana y el valor que tienen los puntos en el Centenenario.
"Si miran la tabla, todos los equipos están a dos o un punto de diferencia, entonces cada punto duele. Hay que aprovechar que estamos en casa para intentar ganar el partido con el aliento de nuestra gente para seguir en los primeros puestos de la tabla", concluyó el jugador uruguayo.


Populares de la sección