Cavani se disfrazó de Suárez en la primera práctica

en el primer ensayo Tabárez trabajó con un sistema conocido; Forlán jugó por Suárez pero el lugar del goleador fue del de PSG

La incertidumbre aún domina el ambiente. La lesión de Luis Suárez pegó duro en los uruguayos. Y al margen de que persiste la ilusión por su recuperación y que muchos esperan que pueda ser de la partida, la preparación no se detiene.
El técnico Oscar Tabárez realizó el primer ensayo pensando en el amistoso del viernes contra Irlanda en el Centenario.
Y la primera novedad es que Diego Forlán ocupó el lugar del lesionado Suárez. Pero la función del salteño fue destinada a Edinson Cavani que ahora tendrá la dura misión de hacer olvidar al goleador de la Premier.
Las características de juego son distintas, las ganas y el hambre el mismo. De pronto Cavani no tiene la misma condición que Suárez para jugar de espaldas al arco y tolerar la embestida de rivales desesperado por no dejarlo girar. Pero tiene la misma cuota de sacrificio que Luis.

Y al margen de que Edi se sacó la mochila de tener que cargar con el peso ofensivo del equipo, sabe que ahora todos esperan que explote. “La presión la tengo siempre al salir a la cancha porque soy muy exigente conmigo mismo”, expresó el delantero de PSG.

Durante este lapso Cavani tendrá que acostumbrarse a jugar con el peso de la gente que le pedirá el gol, la atención de los defensas rivales que antes se la llevaba Suárez, la marca, jugar de espaldas al arco, tener que pivotear y retener la pelota a la espera de que lleguen los volantes.

Lo cierto es que en el primer movimiento futbolístico, realizado en la mañana del martes en el Complejo, el entrenador paró en el equipo a Sebastián Coates por Diego Godín; Forlán en lugar de Suárez y Gastón Ramírez de volante cuando todos suponían que jugaría Christian Stuani.

En el fondo
Está claro que el de ayer fue un primer ensayo y empezar a sacar conclusiones de cara a la lista definitiva es prematuro. De todos modos un primer detalle es que el lugar de Diego Godín fue ocupado por Sebastián Coates. El defensa de Liverpool, del cual se dudaba si podía llegar a ser convocado, pasó a tener un lugar en la oncena. Al menos fue considerado como el primer suplente de los centrales.

En el medio
Acaso se registró la mayor sorpresa porque cuando todos esperaban a Christian Stuani ocupando la banda derecha, el DT se inclinó por Gastón Ramírez. Claro que pueden haber varios argumentos. Desde que fue un entrenamiento, hasta que Stuani jugó de delantero en el equipo B. Una confirmación es que Walter Gargano se perfila como el compañero de Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo. Por la izquierda el Cebolla Rodríguez es número puesto.

En la ofensiva
En el primer ensayo Tabárez salió con Diego Forlán. Y al margen de que no hay muchas alternativas en ofensiva, está claro que Diego tiene un crédito ganado por todo lo realizado hasta la fecha con la celeste. Es el jugador con más partido con la blusa celeste y su experiencia pesa en estos combates. La segunda opción es Abel Hernández que demostró su poderío goleador en el segundo tiempo.

Los amistosos
Uruguay realizó una hora de fútbol contra un equipo de la Mutual. A primera hora, los supuestos titulares ganaron 1 a 0 con gol de Cristian Rodríguez a los 17 minutos. El equipo se paró con Muslera al arco; línea de cuatro con Maxi Pereira, Lugano, Coates, y Caceres; Gargano y Egidio Arévalo como volantes de marca; Cebolla y Gastón Ramirez como volantes por afuera; Forlán y Cavani arriba.

El único cambio fue en el arco: Martín Silva por Muslera.

Para el segundo chico de media hora Tabárez colocó otra oncena con Martin Silva al arco, línea de cuatro con Alejandro Silva, Fucile, Giménez y Palito Pereira; cuatro volantes en línea con Tata González, Eguren, Ruso Pérez y Lodeiro ty Arriba Stuani con Abel Hernández. Luego ingresó Rodrigo Muñoz x Martín Silva.

Este equipo ganó 7 a 0 con tres goles de Abel Hernández y uno de Alejandro Silva, José Giménez, Álvaro González y Stuani.

Los celestes vuelven a entrenar hoy, para seguir afinando la idea táctica, y los planes B ante la ausencia del gran goleador.


Fuente: Jorge Señorans jsenorans@observador.com.uy

Populares de la sección

Comentarios