Cavani, presentado a todo lujo en PSG

En su presentación en PSG, el uruguayo manifestó que arriba a Francia “con mucha alegría, confianza, ganas y motivación” para obtener títulos

El delantero internacional uruguayo Edinson Cavani fue oficialmente contratado por cinco años por París Saint-Germain, en el marco de una transferencia por un monto de unos 64 millones de euros, según fuentes cercanas al club de la Liga 1.

El jugador uruguayo se manifestó muy satisfecho e ilusionado con su llegada al club de la capital francesa. "Agradezco mucho a todos los que hicieron posible que esta transferencia se concretara. Es un hermoso proyecto, Agradezco también a la gente de Napoli, que puso de su parte para que esto fuera posible", dijo 'El Matador' en su primera comparecencia ante la prensa.

"Llego con mucha alegría, confianza, ganas y motivación para ganar cosas importantes", añadió el salteño, de 26 años de edad, quien había aterrizado la víspera en París para ser sometido a una batería de exámenes médicos.

"He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mí con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje", manifestó Cavani.

Aunque el uruguayo aseguró que nadie le ha comentado si compartirá la próxima temporada con Ibrahimovic, sí que declaró estar "convencido de formar un buen equipo de ataque" con el sueco.

Confesó sentirse "muy motivado" con el proyecto del catarí Nasser Al Khelaïfiya, presidente del PSG, ya que es "rico, ambicioso y competitivo", cualidades que, en su opinión, también posee el propio futbolista.

"Quiero ganar de nuevo el campeonato francés y ganar también la Liga de Campeones", concretó el uruguayo de 26 años.

Napoli en el recuerdo

Cavani tuvo también unas palabras para los seguidores de su antiguo club: "He vivido tres años espectaculares en Nápoli, sin embargo aquí me han propuesto un proyecto muy bueno y ambicioso".

La conferencia de prensa se retrasó puesto que no había llegado la autorización debida por parte de su exinstitución para anunciar la transferencia del Matador.

"Todos los documentos estaban preparados desde el mediodía, pero esperábamos que el Nápoli nos diera la 'luz verde', y ahora lo hizo", había declarado un portavoz del club parisino ante un nutrido grupo de periodistas que esperaba el anuncio, que tuvo lugar dos horas más tarde.

Cavani tendrá un salario anual de entre 8 y 10 millones de euros que, si bien es considerado muy alto, es inferior al del sueco Zlatan Ibrahimovic, su nuevo compañero de equipo y de ataque, quien cobra entre 12 y 14 millones por año.

En cuanto a fichajes, el récord precedente en Francia lo tenía el pase del colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid al Mónaco, por 60 millones de la divisa europea.

Desde la llegada de sus actuales propietarios cataríes, a mediados de 2011, PSG ha invertido unos 315 millones de euros en transferencias de jugadores, lo que le valió, entre otros, ganar la Liga 1 de la temporada 2012-2013, y ya es visto como un nuevo referente en el fútbol europeo.

Leonardo afuera

Por otra parte, la partida del director deportivo del club, el brasileño Leonardo, anunciada para setiembre, también se comunicó en la jornada. Al Khelaïfi agradeció a Leonardo, quien fue clave para lograr este pase desde Italia.

"¡Muchas gracias a 'Leo'! Hizo un gran trabajo durante dos años. Le agradezco de todo corazón la tarea realizada. Me desilusiona que se separe de nosotros, pero le deseo todo lo mejor", dijo Al-Khelaïfi ante la prensa.

"Leo", de 43 años de edad, quien ocupaba el puesto desde julio de 2011, presentó el miércoles pasado su renuncia, que en principio se anunció efectiva a partir del 2 de setiembre próximo.

Pero, según habían adelantado varios medios de comunicación deportivos europeos (Sky Italia, Gazzetta Dello Sport, Le Parisien, L'Équipe), "Leo" finalizó su misión con la presentación de Cavani y "podría dejar al club en 48 horas", lo que se confirmó inmediatamente.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección

Comentarios