Cavani pierde peso también en la escala de sueldos de PSG

Los dueños de París Saint Germain le aumentaron el salario a Ibrahimovic y Cavani pasó a ser el cuarto jugador mejor pago del plantel

Edinson Cavani no para de recibir bofetadas en París Saint Germain.

Primero fue sancionado por el técnico tras sumarse tarde a los entrenamientos. Luego se ganó el disgusto del plantel. Fue relegado al banco de suplentes y el técnico Blanc declaró en su contra. Y ahora enterarse que los dueños de PSG le aumentaron el salario a Zlatan Ibrahimovic. El hecho no tiene que ver directamente con él, pero ayuda a su crisis con el club. Porque en un club millonario como PSG, la escala de sueldos ayuda a construir las jerarquías del plantel, una categoría en la que el uruguayo parece haber perdido pie luego que varios de los referentes del plantel protestaran ante el DT por una supuesta "falta de compañerismo" del uruguayo.

El atacante sueco, con quien Cavani no se lleva bien según dice la prensa, se convirtió en el jugador mejor pagado de Francia, 1 millón de euros netos por mes, tras la revisión contractual que le hizo el París Saint-Germain el pasado verano, según desvela hoy el diario "Le Parisien".

El acuerdo, rubricado el mes pasado por el jugador y el club en Doha, no incluye sin embargo una prolongación del contrato del delantero, que acaba a finales de la presente temporada, agrega el rotativo.

El sueldo acordado se aplica, además, de forma retroactiva a los seis primeros meses de la actual temporada.

Pero supone incrementar los ingresos del máximo goleador de la historia del PSG y que siga siendo el jugador mejor pagado. Su actual contrato preveía que para la última temporada el futbolista cobrara 800.000 euros brutos, frente a los 1,3 millones de las anteriores.

Pero Ibrahimovic sigue siendo una pieza importante en el club parisiense, por lo que, siempre según Le Parisien, los propietarios cataríes de la entidad han querido situarle en cabeza en la jerarquía de salarios.

El sueldo será, además, el más alto que ha cobrado el sueco en toda su carrera, en la que ha pasado por Ajax de Amsterdam, Barcelona, Milan e Inter.

Lo que dice el sueldo

Pero ese aumento de sueldo también refleja mucho de la realidad de Ibrahimovic y Cavani. En el plan inicial de PSG, por el que llegó Cavani, a esta altura Ibrahomovic sería casi un jugador retirado, y Cavani el centro de la delantera. En cambio, el sueco y su personalidad siguen siendo el núcleo central del equipo, y Cavani sigue confinado a un rol secundario, algo que ya lo cansó.

El nuevo contrato prevé, además, tres grandes primas para el jugador en caso de que el club gane la Liga de Campeones, la liga francesa y de que el atacante acabe la temporada como el jugador con más goles y pases de gol juntos.

Los dos últimos objetivos están muy al alcance del jugador, que lleva 17 goles y seis pases, por delante de su compañero Ángel di María (8 goles más 9 pases), lo que ha contribuido a que el PSG encabece la clasificación francesa con 21 puntos de diferencia sobre el segundo.

Pero el sueco recupera la cabeza en su propio club, por delante de Di María, según Le Parisien, que asegura que el argentino es segundo pero del que dice desconocer el salario exacto.

El tercero es, según el rotativo, el defensa brasileño Thiago Silva con 1,1 millones brutos, por delante de su compatriota David Luiz con 900.000 y del uruguayo Edinson Cavani.

El salario de Ibra está todavía lejos de ser uno de los más altos del continente. Con 36 millones de euros brutos por temporada esa clasificación la lidera el argentino de Barcelona, Lionel Messi, el doble que el sueco, por delante del portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo con 27 millones, según las cifras de la revista France Football.


Populares de la sección