Cavani: "Perú y Colombia marcarán nuestro destino"

"Por la posición que tenemos hoy en la clasificación son dos partidos decisivos y determinantes”, dijo el delantero

Edinson Cavani, uno de los goleadores de la selección de Uruguay, afirmó este martes que los partidos frente a Perú, el día 6 en Lima, y contra Colombia, el 10 de setiembre en Montevideo, marcarán el futuro de la celeste en las Eliminatorias sudamericanas en la búsqueda de un cupo para el Mundial de Brasil.

"Por la posición que tenemos hoy en la clasificación son dos partidos decisivos y determinantes para nuestro destino", agregó el delantero del París Saint Germain en conferencia de prensa.

La celeste, actual campeona de América, ocupa la quinta posición en las Eliminatorias sudamericanas con 16 puntos por detrás de Argentina (26), Colombia (23), Ecuador y Chile (21). Uruguay tiene mejor saldo de goles que Venezuela (16) y supera en puntos a Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Si el torneo finalizara hoy, Uruguay debería jugar una repesca por un cupo mundialista.

"Tenemos una fijación con lograr la victoria en Lima, ese es el objetivo y de lograrlo daremos un paso adelante en el deseo de llegar al Mundial", agregó Cavani. El delantero reconoció que la posición de Uruguay es "complicada" tras acumular resultados negativos en los últimos partidos de las Eliminatorias.

Sin embargo, en la jornada anterior Uruguay venció a domicilio por 1-0 a Venezuela y en la posterior Copa Confederaciones pareció recuperar parte del nivel que le llevó a quedar cuarto en el Mundial de Sudáfrica, ganar la Copa América de 2011 y liderar las Eliminatorias en su comienzo.

Frente a Perú "intentaremos confirmar nuestro reencuentro con el buen nivel y ratificar que los malos momentos quedaron atrás", agregó Cavani.

El goleador destacó que pese de las dificultades y malos resultados, la selección uruguaya "sigue dependiendo de sí misma" para lograr el objetivo de llegar a Brasil 2014.

"Solo pensamos en sumar puntos en nuestros partidos, si después nos beneficia el resultado de alguna otra selección, mejor, pero nosotros debemos hacer bien nuestra tarea", dijo.

En referencia a la selección de Perú destacó que "tiene futbolistas jugando en muchos países del mundo y por ello mismo preparados para este tipo de partidos, de mucha presión y tensión".

"Uruguay tiene las armas para contrarrestar el juego peruano, pero deberemos tener la mayor concentración", aseguró Cavani.

El plantel se entrenó hoy en el Complejo Uruguay Celeste y mañana viajará a Lima para encarar la última etapa de preparación antes del partido del viernes.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios