Cavani: “Nos veo como una gran potencia”

El delantero de Napoli habló de lo que se viene para la celeste, las palabras de Lugano, de su nombre en la carpeta de los principales equipos y de su posible viaje con Mujica a ver al Papa

El delantero de Napoli y la selección uruguaya, Edinson Cavani, concurrió en la mañana de este a su segundo entrenamiento con la celeste de cara a los choques con Francia y Venezuela y la participación en la Copa de las Confederaciones.

Tras la práctica, de la que participaron además de él otros diez jugadores, el máximo anotador de la Serie A habló en conferencia de prensa sobre los distintos temas que lo rodean por estas horas: la selección, su pase a un grande europeo y su viaje con Mujica a conocer al Papa.

El tema principal es sin lugar a dudas el encare del encuentro ante Venezuela. Vital para las aspiraciones de la selección de participar del mundial en Brasil 2014. Al respecto, Cavani expresó: "No ganar sería dar un paso en falso. Nos dejaría muy complicados. Soy optimista, antes de ir a jugar pienso en ganar. Uruguay es siempre Uruguay. No importa el lugar que ocupe. Nos veo como una gran potencia. Somos un equipo temible".

Además agregó que: "Es fundamental obtener los tres puntos ante Venezuela por la zona en la que estamos. El grupo sueña con ir a Brasil por la historia”.

Varios hinchas de la celeste le reclaman al Matador más eficacia goleadora con la selección. Sobre este tema, Cavani indicó: "No tengo presión por hacer goles en Italia y no tantos con la selección. Tengo el respaldo de todo el grupo".

Además explicó que la posición y el fútbol que se juega, no son iguales: "No he tenido la libertad que tengo en mi equipo y también soy consciente de que venir a jugar un Eliminatoria es más difícil"

Sobre los dichos de su padre y de Diego Lugano tras el partido en Santiago ante Chile, Cavani dijo: "El problema ese quedó atrás. Me tocó porque involucró a mi familia, pero las cosas se resolvieron hablando de frente en ese momento"

El otro tema en boca de todos es su posible pase a un grande europeo. Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG son algunos de los interesados en sus servicios. Sobre la posibilidad de salir de Italia y la distracción que le puede generar en su preparación con la celeste, el salteño también habló: "No me distrae para nada que se hable de números y fichajes por otros equipos. Estoy bastante hecho en este tema. Cuando era niño soñaba jugar en Real Madrid o Barcelona, pero ahora estoy en Napoli y estoy orgulloso. Es de los más importantes"

A lo que agregó: "Aún tengo contrato con Napoli. Todavía no se sabe nada. No estoy en la foto porque ni siquiera podré hacer la pretemporada"

Sobre la visita al Papa Francisco, el delantero de Napoli expresó que: “Aún no me llegó ninguna invitación formal. Cuando eso ocurra se analizará. Yo no soy católico. Soy cristiano, pero respeto a todos los demás. Ir puede ser una linda experiencia. Pero ahora hay otras prioridades"


Populares de la sección

Comentarios