Cavani: "Muchas veces me dicen por qué no me río más"

En la conferencia de prensa Cavani dio la nota al cometer un blooper y asegurar que Jamaica es un equipo "africano"
Edinson Cavani, Cebolla Rodríguez y Nicolás Lodeiro asistieron este jueves a la conferencia de prensa diaria de Uruguay en Antofagasta, en la previa al debut del sábado ante Jamaica por la Copa América.

Las partes más salientes de lo que dijo cada uno
Cavani
"El hecho de la ausencia de Luis (Suárez) es una baja importante, pero ya dije más de una vez que esto es una selección conformada por los mejores futbolistas de nuestro país y estamos a la altura de la circunstancia que tenemos que vivir. Para mi es una responsabilidad linda, pero con todos los compañeros podemos hacer cosas muy buenas".

"Creo que hace años que venimos en un proceso, encabezado por el Maestro, jugando diferentes competiciones. Te ayuda mucho a que la experiencia crezca, a consolidarse en la selección. Hoy soy uno de los que tiene muchos partidos, trataremos de dar lo mejor y salir a la cancha con esas ganas que salimos siempre".

"Ser uno de los más experientes on me asusta. Sí sé que habemos jugadores que ocupamos un papel importante. Me llena de orgullo. Es algo lindo y espero poder cuidarlo, y con gestos poder demostrarle a los jugadores nuevos cuales son los códigos que hay que respetar".

"Creo que el hecho de ganar muchas veces la competición no implica que tengamos que llegar como favorito. Mientras mantengamos tranquilidad y humildad, eso es lo que nos ha dado resultados. Tenemos que confiar en trabajo y llegar con perfil bajo".

"Muchas veces me dicen por qué no me río más en un partido, son muy pocas veces las que me río dentro de la cancha. Muchas veces parezco muy duro, pero es muy forma de ser. Pareciera que estoy sufriendo pero es mi forma de enfrentar cada desafío", le dijo minutos después a VTV.

En el final de su parte de la conferencia de prensa el delantero dio la nota de color al confundirse y asegurar que Jamaica "es un equipo africano". "A Jamaica lo tenemos que respetar. Como todo equipo africano, la forma física es una de las prioridades. No es un equipo para subestimar, a nosotros no nos gusta", dijo Cavani.

Lodeiro
"En Boca juego más arriba, más cerca del arco, que es donde vengo jugando desde juveniles. Acá estoy jugando en otra función, más retrasado. Me gusta mucho también ayudar al equipo donde sea necesario. Si me piden jugar en esta posición mientras sirva para el equipo lo voy a hacer con mucho gusto".

Cebolla Rodríguez
"Me estoy sintiendo mucho mejor, estuve mucho tiempo parado, pero estuvimos laburando bastante bien. Siempre me sentí cómodo en la selección, es un placer volver y ayudar a mis compañeros".

"Todos sabemos que soy hincha de Peñarol pero está más que claro y lo vengo diciendo hace tiempo. Pero me enoja que le mientan a la gente, y le digan que voy a volver ya cuando dije muchas veces que la idea mía es volver a los 31 años. Sigo manteniendo mi forma de pensar".