Cavani, más cuestionado que nunca en Francia

Reclamó para jugar de delantero, tuvo la oportunidad y no la aprovechó: cavani es criticado por su mal momento en psg y muchos piden su salida

El mal momento de París Saint-Germain en la liga francesa tiene como chivo expiatorio al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien ha tomado el puesto del lesionado Zlatan Ibrahimovic pero no ha tenido una buena respuesta goleadora.

El salteño tiene su responsabilidad: pidió en muchas ocasiones jugar como atacante y no como volante por la derecha, como suele utilizarlo su entrenador Laurent Blanc. Ahora, sin el sueco, ha tenido la oportunidad, pero no la ha capitalizado en las redes.

Luego se sumar 72 goles en tres temporadas con Nápoli, y 16 en la pasada con PSG, este año el uruguayo lleva apenas tres goles por el campeonato francés y uno por la Liga de Campeones. Su último tanto fue el 21 de setiembre ante Lyon y no sirvió para mucho, porque luego fueron empatados cuando se cerraba el partido para terminar 1-1.

Ese ha sido otro de los males de PSG en el torneo doméstico: no cerrar los partidos. Tanto es así que se ha llegado a hablar de “la maldición de los empates”. Igualaron en el debut ante Reims, frente a Evian, Rennes, Lyon, Toulouse y Mónaco el pasado fin de semana.

“El año pasado creábamos muchas ocasiones de gol y este año muy pocas”, dijo Blanc, tras el empate ante Lyon. Si se suman los tres triunfos en la temporada, llegan a 15 puntos, siete menos que Marsella, el sorprendente líder con el argentino Marcelo Bielsa al frente del equipo.

Sin Ibra, el uruguayo está jugando de punta junto al brasileño Lucas Moura y con el argentino Javier Pastore de enganche, y los dos han mostrado un rendimiento en ascenso en las últimas semanas, lo cual, por contraste, agranda la imagen de la sequía del salteño.

“El hombre que no valía 64 millones”, fue el título de la revista France Football de este lunes, en la que el salteño es la foto de tapa, tirado en el césped, intentando pararse.

Además, dicha publicación realizó una encuesta en su web para conmover la opinión de sus lectores sobre el tema. “¿Debe ser vendido Cavani?”, fue la pregunta. Las respuestas marcan que el 71% quiere que sea transferido y el 29% que no.

¿Falta de motivación?
“Soñemos a lo grande” es el lema de PSG, que parece cumplirse a rajatabla en la Liga de Campeones, certamen en el que le ganaron a Barcelona y quedaron como punteros del Grupo F.

Todo lo contrario es lo que ocurre en la liga francesa, lo que también ha llevado a que se diga que las estrellas de PSG no tengan la suficiente motivación para ir a buscar el tricampeonato y prefieran los encuentros ante los grandes de Europa.

“Oigo por aquí y por allá que el París elige sus partidos”, dijo Blanc antes del encuentro frente a Mónaco, luego de ganarle a los catalanes. “Es cierto que los jugadores preparan los partidos de Liga de Campeones con mucha determinación, pero eso no quiere decir que se arrinconen los partidos de liga”, agregó.

En cuanto a Cavani, el entrenador, quien fuera campeón como zaguero de Francia en el Mundial de 1998, lo respaldó. “Él está pasando por un período delicado, le pasa a todos los goleadores”, señaló el técnico.

Antes del encuentro ante Mónaco, Blanc señaló que estaba “satisfecho” con el trabajo que venía realizando el uruguayo en su equipo.

La factura del Mundial
Otro que habló del momento de Cavani fue el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, quien no lo convocó para los próximos amisotos de la celeste, el viernes ante Arabia Saudita y el lunes ante Omán.

La ausencia del salteño en la nómina definitiva causó sopresa, pero el seleccionador dio un argumento que puede explicar el presente del “Matador”: “Hay jugadores que vienen sufriendo un desgaste por acumulación de partidos y minutos”. “Cavani es uno”, dijo, recordando que el delantero no tuvo vacaciones después del Mundial de Brasil.

“En el caso de Cavani era el momento (de no citarlo)”, señaló el Maestro. “Todo esto lo he hablado con él. Había que liberarlo de la obligación de viajar”, indicó, confiando en que una de sus principales figuras esté en buenas condiciones para la fecha FIFA de noviembre próximo.

Mientras tanto en París, con Ibrahimovic pronto para volver a jugar, parecería que Cavani ha desperdiciado la oportunidad de demostrar que puede ser puede ser el 9 del equipo.

De todas formas, desde su posición contra las bandas, el uruguayo ya ha dejado en claro que puede llegar al gol, que es lo que todo delantero necesita para recuperar su nivel, la confianza y así callar las críticas.


Populares de la sección

Comentarios