Cavani en Israel busca salir de la sequía

El delantero uruguayo espera volver a convertir en un mes trascendente para la selección; lleva ocho partidos sin gritar un gol propio

Edinson Cavani realizó un viaje relámpago con su familia a Israel aprovechando que jugó el viernes contra Juventus por el calcio italiano, en el que sigue siendo el goleador con 18 goles.

¿Por qué está en Israel? Según la prensa de ese país, que mantuvo contacto con el Matador uruguayo, visita los lugares santos de Jerusalén, mientras que ayer, tras su llegada, ya estuvo en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Los medios especulan con la posibilidad de que viajó allí también debido a que intenta que se termine de una vez su sequía de goles. Cavani es creyente, integrante de los Atletas de Cristo y, por ese lado, no se descarta esa posibilidad.

La intención de Cavani es visitar el Muro de los Lamentos y también la ciudad de Belén. Ayer, almorzó en el restaurante Entre los Arcos y el primero en verse sorprendido fue el propietario del mismo, Amir, quien le pidió tomarse una fotografía, la que ilustra esta página.

“No soy muy aficionado al fútbol. Cavani entró en el restaurante y no lo reconocí. Pensé que me estaba imaginando todo eso”, dijo el propietario luego que se tomó la foto con el goleador.

La peor sequía
Cavani no convierte un gol desde el pasado 27 de enero cuando, jugando en el estadio Ennio Tardini de Parma, Napoli venció a los locales 2-1. De todas maneras, aún sigue siendo el goleador de la Serie A, pero en un mes en el que Uruguay jugará dos partidos trascendentes por Eliminatorias ante Paraguay y Chile, su sequía no deja de preocupar. Por estos días, Cavani es la antítesis de Luis Suárez, quien vive, una vez más, un presente notable en Inglaterra.

Quizá producto de esa sequía y de los nervios que ello conlleva en un futbolista acostumbrado a gritar goles en casi todos los encuentros, fue que sucedió un hecho repudiable el viernes cuando le pegó un codazo al lateral izquierdo de Juventus, Giorgio Chiellini, quien, justo es decirlo, en una jugada previa le había tirado del pelo (foto). Sin embargo, el juez solo le sacó amarilla y al final del partido, con menos pulsaciones, ambos futbolistas intercambiaron camisetas.


Populares de la sección

Comentarios