Cavani inició su cambio de vida

Edinson salió de la locura de Napoli y comprobó en su primer entrenamiento la tranquilidad que tendrá en PSG

Edinson Cavani
ascendió las escaleras de Clairefontaine para introducirse en su nuevo mundo. Afuera vivió la primera sensación extraña. Su primer día de entrenamiento con París Saint Germain estuvo muy lejos de aquella locura que había provocado en el San Paolo. Es que Cavani pasó de la locura napolitana, ciudadanos que viven el fútbol como pocos, a la fría sensación francesa.

El lunes pudo comprobar lo que le había anticipado Diego Lugano: “En Francia va a vivir con tranquilidad”. Bastó con mirar las web de los diarios Le Parisien, Le Monde y Le Figaro para comprobar que su primer día de entrenamiento pasó totalmente desapercibido.

Cavani arribó a Clairefontaine acompañado por su hermano Walter Guglielmone. Lo recibieron en el hall central y posteriormente pasó al vestuario donde le presentaron al brasileño Marquinhos que se acomodaba los zapatos para salir al campo de juego.

Enseguida saltó al terreno donde realizó trabajos regenerativos de introducción a las tareas y posteriormente tomó contacto con la pelota.

Después de un entrenamiento ligero, correr y juegos de pelota, Cavani fue invitado a almorzar con algunos de sus nuevos compañeros de equipo antes de realizar las pruebas físicas.

En el proceso, los jugadores realizaron una segunda sesión de grupo, esta vez con el resto del plantel que llegó en la tarde. El movimiento fue basado la retención de la pelota.

La mano de obra parisina está casi completa, sólo unos días antes de la Champions Trophy. Dos nuevos entrenamientos están programados para martes y miércoles.

Pero el primer gran objetivo del poderoso PSG, es el partido del sábado contra Burdeos por la Copa de Campeones de Francia.

Cuando lo contrataron le pidieron a Cavani que realizara una serie de ejercicios físicos que le permitieran llegar en condiciones al referido partido. Pero su presencia genera dudas debido a que recién se sumó a las tareas.

El técnico del elenco galo, Lauren Blanc, cuando se le preguntó si tendría en cuenta a Cavani el próximo sábado en la Champions Trophy ante Burdeos, respondió: “Es muy difícil de contestar. Edinson será sometido a la misma preparación que los jugadores que llegaron tarde. Vamos a ver si es conveniente. Haremos todo para que llegue a su mejor nivel. Si no es así, no vamos a correr ningún riesgo”.

Edinson Cavani, luego de un periodo de vacaciones, inició su nuevo sueño. El uruguayo, que fue vendido por Nápoles en  € 64 millones, finalmente se pudo encontrar con sus nuevos compañeros. Y entre ellos encontró una vieja cara conocida: la del capitán de la selección uruguaya Diego Lugano con quien compartió una parte del movimiento.

El futuro de Lugano.

Si bien Diego Lugano se reencontró con Cavani en el entrenamiento de ayer en PSG, todo hace indicar que convivirán poco tiempo juntos.

Es que el zaguero no tiene lugar en el club galo y busca su salida para tener continuidad en otra institución.

En las últimas horas trascendió el fuerte interés de clubes de Inglaterra por contratar a Lugano.

En ese sentido, West Ham y Queens Park Rangers hicieron sondeos por el capitán de la selección uruguaya. Un hecho a tener en cuenta es que QPR milita en la segunda división del fútbol inglés por lo que pierde peso.

Otro mercado para el desembarco de Lugano es el turco, donde dejó un buen recuerdo.

El representante del jugador, Juan Figer, trabaja para definir el futuro de Lugano. La decisión es cuestión de horas y lo único seguro es su salida de París Saint Germain.


Populares de la sección

Comentarios