Cavani: "Fuera Chile o el equipo que sea jugaríamos de la misma manera"

Los jugadores uruguayos destacaron la motivación que será jugar con la selección anfitriona del torneo

Los jugadores de la selección uruguaya se mostraron confiados en poder jugar un buen partido el próximo miércoles ante el equipo local, Chile, de forma tal de avanzar a las semifinales de la Copa América. Los futbolistas dirigidos por Oscar Tabárez reconocen que el rendimiento en la primera fase (con una victoria, una derrota, y un empate y solamente dos goles a favor) debe mejorar sobre todo a nivel de ataque si se quiere repetir el título logrado en Argentina en 2011.

El arquero Fernando Muslera dijo que Chile "es un equipo muy difícil" pero remarcó que Uruguay tiene "motivos" para llegar con expectativa a ese partido. "Tener la gente en contra nos motiva", afirmó. "Hay que hacer goles, que es lo que nos está faltando", sentenció Muslera.

En esa mismo sentido, el volante Egidio Arévalo Ríos, uno de los futbolistas uruguayos que ha mostrado mayor nivel en lo que va de la Copa América, dijo: "Chile contará con el apoyo de con su hinchada, nosotros estamos acostumbrados a jugar con el público en contra. Los de afuera no juegan, no nos pesan para nada los gritos en contra. Tenemos que concentrarnos en realizar bien nuestro trabajo y como siempre dejar todo en la cancha".

Por su parte, el delantero Edinson Cavani dijo que el hecho de enfrentar a la selección local "no cambia nada" la forma en que Uruguay afrontará el partido del próximo miércoles. "Fuera Chile o el equipo que sea jugaríamos de la misma manera", afirmó el futbolista del París Saint Germain, que remarcó: "Nuestro objetivo es volver a ganar la Copa".

Consultado sobre el hecho de que hasta el momento no logró convertir goles, Cavani dijo que si bien todavía no se le dio la chance espera hacerlo con Chile porque "se vienen etapas decisivas a partir de ahora". "No me preocupa, el gol ya va a llegar", dijo con confianza el delantero salteño.