Cavani fue destacado por Ibrahimovic y Blanc

Su compañero de PSG lo definió como un jugador “de calidad”, mientras que el DT elogió su desempeño táctico

En la previa del partido de Liga de Campeones ante Benfica, el entrenador de Paris Saint Germain (PSG), el francés Laurent Blanc, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, elogiaron al uruguayo Edinson Cavani, nuevo jugador del conjunto parisino.

En conferencia de prensa, Ibra reconoció que esta temporada está marcando menos goles que la pasada y lo atribuyó a "la presencia de nuevos jugadores de calidad como Cavani, que están logrando muchos tantos".

"Es un equipo más fuerte y también es cierto que yo he fallado alguna ocasión. Pero lo importante es que el equipo marque, sea yo o cualquier otro. Es tan satisfactorio marcar como dar un pase de gol", afirmó.

El técnico, por su parte, reconoció que en su sistema de juego Cavani se ve obligado a inclinarse a la derecha, una posición que conoció en sus inicios y que practica con la selección uruguaya.

"Por el momento lo está haciendo muy bien, está marcando goles, y yo creo que ese sistema nos da más equilibrio. Para mí eso es lo más importante”, comentó el DT galo. “Por el momento vamos a tratar de ganar unos cuantos partidos y luego intentaremos mejorar el sistema de juego para que todo el mundo pueda dar lo mejor de sí mismo", señaló.

Para el duelo de mañana frente a Benfica, donde juega el uruguayo Maxi Pereira, Blanc indicó que los dos equipos tratarán de tener el balón, por lo que será un partido "duro".

Pese al deficiente inicio liguero de los portugueses, Blanc se mostró seguro de que "acabarán entre los tres primeros, como vienen haciendo en los últimos años, lo que les ha permitido jugar muchas veces la Liga de Campeones y acumular una gran experiencia".

"Para ganarles tenemos que respetarles y poner muchas ganas", afirmó.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios