Cavani: “Estudio para ser agrónomo”

En la previa del partido ante Barcelona, el delantero habló de Suárez y contó sus gustos afuera de la cancha

El delantero de la selección uruguaya y París Saint-Germain, Edinson Cavani, expresó que estudia para ser agrónomo, además de detallar los gustos que se da en París cuando está fuera de las canchas.

El atacante dijo leer “algo” en sus ratos libres. “Pero también tengo otras aficiones cuando estoy en casa. Aprovecho el tiempo para cocinar, relajarme, estudiar”, comentó a As.

“¿Estudiar?”, le preguntó el periodista. “¿No puedo?”, respondió Cavani. “Por supuesto. Le felicito”, continuó el diálogo, a lo que el atacante agradeció.

“Estudio para ser agrónomo”, agregó el atacante. “Esa es mi manera de evadirme del fútbol, de la competitividad y de partidos como el del miércoles (ante Barcelona). Estudio para lo que me quiero dedicar cuando me retire de esta profesión para la que Dios me dio unas condiciones que he podido desarrollar. La agronomía es lo que me conduce al poder estar con calma, disfrutando del aire libre”.

“¿Es más de animales o de las hortalizas, verduras...?”, le preguntaron. “De todo, pero me quedo con los animales”, señaló. ”Juego al fútbol por la pasión que le tengo y porque lo considero un trabajo. Soy responsable en mi vida con todo lo que hago, trato de disfrutar de todo en el momento en el que me calzo las botas de fútbol. Hasta el día que me retire daré lo mejor esperando sin dejar nada a medias”.

“¿Esos valores se los enseñaron en su casa?”, preguntó el periodista. “Si eso significa crecer pensando de esa manera, sí. El tenerlo tan claro y el querer estar ahora en Europa jugando al fútbol no me quitan las ganas de regresar a mi casa, a mi país, a mi querido Uruguay”, respondió.

Versus Suárez

Consutado sobre el partido de este miércoles ante Barcelona en el Camp Nou, en el que se enfrentará con el otro delantero de la selección uruguaya, Luis Suarez, Cavani indicó que saldrán a ganar a pesar de que el empate les sirve para terminar primeros en el grupo.

Sobre su compañero en la celeste, indicó que lo ve “bien” en su nuevo equipo. “Pasó un mal momento, como todos sabemos, y reflexionamos a posteriori. No fue nada sencillo ni para él ni para los uruguayos. Pero afortunadamente ya se siente tranquilo, bien y feliz. Sabe que juega en un gran club, en un equipo diseñado para practicar un fútbol sensacional”.

Cavani dijo que no le sorprendió que Suárez fuera fichado por Barcelona. “Seguro que en el Camp Nou su rol será muy diferente al del Liverpool, pero allí estará rodeado de figuras”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios