Cavani es el mejor en la copa

Infalible. Con el gol que marcó el jueves por Europa League, llegó al promedio más alto en la competencia

De Edinson Cavani parece que llega un punto en el que ya no se puede escribir más nada. Da la sensación como que ya está todo dicho.

Sin embargo, siempre surge algo. El salteño sabe destacarse de alguna manera.

Con el gol que le convirtió a PSV Eindhoven por la Europa League el jueves pasado, el uruguayo se transformó en el mejor goleador de la ex Copa UEFA y con un promedio impresionante por minutos jugados.

Según un estudio realizado por Canale Napoli, Cavani está por encima de todos no solamente en goles.

Es que hasta el momento en este certamen, el delantero de la selección nacional ha convertido siete tantos, pero si se toman los minutos que disputó que fueron 328, promedia un gol cada 46 minutos, o lo que suena aún más relevante, un gol y medio por encuentro. Lo sigue el croata Marko Livaja de Inter, quien tiene cuatro tantos y un promedio de un gol cada 104 minutos. Raúl Bobadilla del sorprendente equipo suizo Young Boys –que igualmente quedó eliminado–, pese a contar con una anotación más que Livaja, presenta un promedio menor  con un tanto cada 107 minutos.

Un flamante mural
La idolatría que tiene Cavani hoy en la ciudad de Nápoles es tan grande que los tifosi ya no saben cómo venerarlo.

El último homenaje se lo hizo el artista Raffo –conocido en la ciudad partenópea– al pintar un enorme mural en la calle. Como muestra la foto, es el momento en que el uruguayo celebró el transitorio 2-1 ante Chelsea el año pasado.


Populares de la sección

Comentarios