Cavani entrenó con el equipo y se encamina a quedarse

El jugador participa del entrenamiento de Uruguay luego del "shock" de la noticia del accidente de su padre; Tabárez es optimista de que juegue ante Chile

Enviado a Chile

El delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, quedó "en shock" luego de enterarse del accidente de tránsito que protagonizó su padre, Luis, en Salto, y que le costó la vida al conductor de una motocicleta. De todos modos, el delantero de PSG participó este martes del entrenamiento de Uruguay, el reconocimiento del Estadio Nacional de Santiago en la víspera al encuentro con Chile el miércoles a la hora 20:30 por cuartos de final de la Copa América.

Pese a que el jugador no ha dado declaraciones, en conferencia de prensa el DT Óscar Tabárez manifestó su confianza de que Cavani esté a la orden del equipo en el partido.

El jugador participó de este martes en el Hotel Intercontienental de Santiago de una reunión con el cuerpo técnico, los neutrales de la AUF y el embajador uruguayo en Chile, Rodolfo Camarosano.

Reunión con Valdez y Tabárez

Según dijo a Referí el presidente de la AUF Wilmar Valdez, allí se le ofrecieron todas las posibilidades al jugador: dejar la concentración, mantenerse con el plantel y jugar, o viajar luego del partido, y se le dio la libertad de elegir lo que mejor entienda. El propio Tabárez le dijo que la decisión dependía de él.

Además, Camarosano se ofreció para hacer las gestiones que sean necesarias.

"Cavani está con un shock personal, es una situación natural por lo que pasó. Define él que hará. Ya ha pasado en otros planteles con situaciones familiares, que también decide el futbolista si viaja para acompañar al padre o si se queda con el equipo", dijo Valdez a Referí.

"Tabárez Le dio la libertad de decidir lo que mejor le parezca. La última palabra la tiene el jugador", dijo Valdez.

Entrenamiento

La noticia, como era lógico, golpeó al grupo, según pudo constatar Referí en el Hotel Intercontinental. Las sonrisas y la alegría de ayer al llegar a Santiago dieron paso a las caras largas y el aspecto serio mientras el equipo se prepara a trasladarse al Estadio Nacional de Santiago para el reconocimiento de terreno.

El clima era mejor en el entrenamiento.En los 15 minutos abiertos a la prensa Cavani estuvo permanentemente acompañado por el capitán Diego Godín. Luego Tabárez dio una charla en la mitad de la cancha, que terminó con el aplauso de todos los integrantes del plantel.

Shock en la madrugada

Según supo Referí en Santiago de Chile, donde la selección concentra para el partido de mañana ante Chile, el delantero celeste se enteró de las noticias en las primeras horas de este martes.

Los jugadores de la selección ya habían cenado y estaban en sus habitaciones. Cavani dormía cuando recibió el llamado en el que le comunicaban del accidente. En la mañana, el delantero no bajó a desayunar junto a sus compañeros y estuvo en su habitación haciendo llamados para seguir de cerca el tema.

No se descarta que el futbolista viaje a Uruguay luego del partido ante los trasandinos de mañana. En caso de que Uruguay gane, sería un viaje relámpago por unas horas para luego regresar a Chile.

El accidente se produjo cuando la camioneta que era conducida por el padre del futbolista embistió contra una moto. Luis Cavani fue sometido a una espirometría que dio positiva, por lo que fue detenido. Horas después del choque, el conductor del birrodado falleció.

El delantero celeste aún no ha podido comunicarse con su padre, quien está incomunicado en una dependencia policial.


Acerca del autor