Cavani, el quinto jugador por el que más se pagó en la historia

El delantero se metió en el club de los más caros, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zidane, Ibrahimovic y Kaká, y es el uruguayo más valioso

Los 64 millones de euros que París Saint Germain (PSG) pagará por el delantero Edinson Cavani colocan al uruguayo en el Top 5 de los jugadores por los que más se pagó en la historia del fútbol.

Según los datos emitidos días atrás por la consultora brasileña Pluri, antes del pase del exatacante de Napoli, el salteño ocupará el quinto lugar del ranking de las transferencias más caras.

Por encima de él se encuentran Cristiano Ronaldo, quien lidera la lista con su pase de Manchester United a Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros. Segundo se ubica el francés Zinedine Zidane, por quien los merengues pagaron 73,5 millones de euros a Juventus en 2002.

El tercer puesto es para el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien será compañero de Cavani en PSG. Por el delantero, Barcelona le pagó a Inter 69,5 millones de euros en 2009. La cuarta ubicación es para el brasileño Kaká, por quien Real Madrid desembolsó 65 millones de euros a Milán en 2009.

Cavani quinto

El quinto puesto será para el uruguayo, quien desbancará de esa ubicación al portugués Luis Figo, por quien Real Madrid, en el año 2000, le pagó a Barcelona 60 mllones de euros, en un escandaloso pase.

También bajarán una posición el colombiano Radamel Falcao García, recientemente adquirido por Mónaco por 60 millones, el español Fernando Torres, por quien Chelsea pagó 58,5 millones de euros a Liverpool, el brasileño Neymar fichado por Barcelona por 57 millones de euros, y el argentino Hernán Crespo, por quien en 2000 Lazio le pagó a Parma 55 millones de euros.

El uruguayo más caro

Además, con su transferencia, Cavani lidera la clasificación de los uruguayos más caros, desbancando a Luis Suárez. Los 64 millones que pagará PSG por el exdelantero de Napoli superan ampliamente los 26,5 que Liverpool pagó a Ajax por “El Pistolero”.

Anteriormente, el ranking lo lideraba Diego Forlán por su pase en 2007 de Villarreal a Atlético de Madrid en una operación de 21 millones de euros.


Populares de la sección

Comentarios