Cavani campeón de la Copa de la Liga

Con dos goles del salteño, Paris Saint Germain se adjudicó el título tras vencer 2-1 a Olympique Lyon.

Con dos goles del salteño Edinson Cavani, el segundo de tiro penal, Paris Saint Germain venció 2-1 a Olympíque de Lyon y se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia.

El partido que se disputó en el mundialista Stade de France, en Saint Denis, próximo a París, tuvo el dominio desde el mismo comienzo del elenco capitalino. A los 4’ Cavani abrió el marcador, el que aumentó de tiro penal a los 33’ también del primer tiempo.

Con el 2-0 se fueron al descanso, tras el mismo, a los 11’ del segundo tiempo, descontó Alexandre Lacazette, para el elenco de Olympique de Lyon, pero el marcador no se movió y la victoria quedó para el Paris Saint Germain.

La Copa de la Liga, nuclea a equipos profesionales de Francia. En la misma toman parte los 20 equipos de la Ligue 1, 20 también de la Ligue 2 y cuatro del “Championnat National”, que es la tercera categoría en el fútbol galo.

Marginado casi agónicamente por Chelsea, en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, para el elenco parisino, que orienta Laurent Blanc, la apuesta es a ganar en la actividad local.  

Tras ganar la Copa de la Liga, la meta está ahora en el torneo de Liga, del que París Saint Germain es el único líder con 79 puntos, diez más que Mónaco, su escolta, cuando quedan cinco fechas para el epílogo.

El último uruguayo que ganó la Copa de la Liga de Francia, fue  el ex jugador de Rentistas, Defensor Sporting y Peñarol, Pablo Correa, como entrenador de Nancy que la ganó en la temporada de  2005/06.


Populares de la sección

Comentarios