Caué Fernandes conoce el sacrificio

“Los jugadores de El Tanque saben que lo único que tienen para salir adelante es dejar todo en cada partido”, dijo el zaguero tricolor

Caué Fernandes ahora se baña con agua caliente. Toma la merienda después de cada entrenamiento. Se cambia en cálidos vestuarios. Pero hace tres meses estaba del otro lado. En la vereda de los jugadores de El Tanque Sisley. De los que pasan penurias y no concentran antes de los partidos. Conoce sus secreto y las claves de la regularidad deportiva. “Son jugadores que solo tienen la mentalidad de triunfar y buscar la gloria, como yo lo hice y hoy estoy acá”, dijo Caué a El Observador.

El Tanque Sisley, próximo rival de Nacional en el Apertura, ascendió a Primera para la temporada 2010-2011 y se consolidó durante la temporada pasada. Clasificó a la Copa Sudamericana y entre otros datos interesantes, no perdió frente a Nacional. Y eso que al inicio del año pasado el plantel no completaba un equipo. “Me acuerdo que cuando Raúl Moller empezó a armar el grupo en la pretemporada éramos siete jugadores en el club. De a poco se fue armando y recién dos semanas antes de que empezara el campeonato completamos 25 jugadores”.

Caué dice que en El Tanque “los jugadores se entregan al máximo, dan todo y siempre luchan cada pelota, además de que hay un buen grupo”.

Recuerda que “pasé muchas dificultades ahí, pero siempre con la cabeza fuerte sabiendo que si yo hacía todo bien y los compañeros también, íbamos a mejorar y por suerte clasificamos a la Copa Sudamericana. Mas allá de todos los problemas hoy tengo la posibilidad de estar en un equipo grande”.

Los inconvenientes eran muchos, “pero siempre tratábamos de dejarlos de lado y enfocarnos en los partidos, en las prácticas, mentalizarnos en eso. Hoy no puedo hablar mucho de El Tanque porque no estoy en el día a día, pero sí conozco a los jugadores, al técnico y se que contra Nacional van a dejar todo”.

 Fernandes sale del entrenamiento con el termo y el mate debajo del brazo como cualquier uruguayo, aunque nació hace 25 años en Santana do Livramento. Según él, no hay un exclusivo ideólogo para el buen presente del equipo verdinegro: “Es un poco de todo: el técnico, los jugadores referentes como Guillermo Díaz, Andrés Aparicio, Bruno Piano, que son los que motivan a los jugadores día a día, metiendo para adelante y a los jugadores más chicos eso les hace bien. Son chicos pero con experiencia porque han vivido cosas difíciles y saben que lo único que tienen que hacer para triunfar es dejar todo”.

El hecho de que el técnico sea nuevamente Raúl Möller es importante, desde el punto de vista del zaguero de Nacional. “Aparte de que hace mucho tiempo que viene muy bien y que tiene muy buenos jugadores, volvió el técnico que los conoce y ellos lo conocen a él. Se entregan al máximo, dan todo, sigue con la misma base, ha cambiado solo dos o tres y siempre luchan cada pelota”.

Esa parecer ser la base del éxito de un equipo sacrificado, que va invicto en el Apertura.

Superó un esguince

Caué Fernandes llegó a Nacional porque la intención de Arruabarrena era jugar con línea de tres. Empezó siendo titular en los partidos de pretemporada, pero antes del inicio del campeonato sufrió un esguince de rodilla. Ahora ya está recuperado, pero aún no fue tenido en cuenta por el técnico ni siquiera en el banco de suplentes. “Fue un cambio grande pero me siento bien, me siento preparado”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios