Caué, el guardián de Alonso y Zalayeta

El zaguero de El Tanque controló a los mejores delanteros y por eso llega a los albos

¿Caué Fernandes? Los hinchas de Nacional preguntaron en las redes sociales cuál es el motivo por el que Rodolfo Arruabarrena pidió la contratación del zaguero de El Tanque Sisley. “Porque fue el único que controló a Iván Alonso, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera”, dijo el técnico tricolor.

Fernandes, de 25 años, nacido en Santana do Livramento, pero nacionalizado uruguayo, comienza este lunes a entrenar en Los Céspedes y firmará un contrato por dos años.

Su carrera comenzó en Rivera, en 2005 pasó a Juventud de Las Piedras y en 2011 llegó a El Tanque Sisley.

El jugador expresó que en la temporada 2012-2013 “fue mi año: de 30 partidos jugué 20 y tuve la continuidad que quería”.

Fernandes se define como “un jugador con mucha marca y entrega, bueno técnicamente, con personalidad y buen juego aéreo”. No le falta nada.

La semana pasada habló telefónicamente con Arruabarrena, quien le trasmitió alegría por su llegada al plantel.

De todas formas, la intención del Vasco es contratar a otro zaguero, y el argentino Sebastián Domínguez sigue en carpeta.

Se trata del tercer futbolista que llega a los tricolores. El primero fue el exdefensor de Cerro, Guillermo De Los Santos, y el segundo el volante Álvaro Fernández, de Chicago Fire.

Nacional también se aseguró por dos años más al golero Jorge Bava, uno de los mejores futbolistas del equipo en el Clausura.

Se hacen gestiones para la continuidad de Vicente Sánchez. El contrato del delantero venció, pero el técnico lo quiere. El obstáculo es que los dirigentes le ofrecen un salario menor al que tenía y está en el jugador aceptarlo o no.

También se espera una decisión de Richard Porta, quien tiene que rescindir su vinculación en Dubai. Si lo consigue, será jugador de Nacional. También el Morro García puede llegar.


Populares de la sección

Comentarios