Catedral prohibida para favoritas

La número uno del mundo, Serena Williams se sumó al desfile de cabezas de serie eliminadas en Wimbledon

Cuando todo indicaba que el triunfo en Wimbledon de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, era un trámite tras la eliminación temprana de las dos siguientes en el ranking (la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Sharapova), llegó el día de una nueva sorpresa en el All England Club.

Sí; la menor de las Williams también se quedó afuera de la pelea, ya que claudicó ante la alemana Sabine Lisicki en cifras de 6-2, 1-6 y 6-4, al cabo de dos horas y cuatro minutos.

Con esta derrota, la tenista estadounidense cortó su mayor racha de triunfos más prolongada, de 34 encuentros, y dejó un cuadro femenino prácticamente desolado, y asegurando que haya una campeona que no estaba en los planes de nadie.

Si bien no deja de ser una gran sorpresa en un torneo de Grand Slam atípico por las lesiones y las derrotas de los máximos favoritos, la alemana sumó una perla más a su collar de verdugo, pues Lisicki parece especializarse cada vez más en eliminar de Wimbledon a las que llegan con el título de Roland Garros.

El año pasado frenó el avance de Sharapova en la cuarta ronda, en 2011 despachó a la china Na Li en la segunda vuelta y en 2009 hizo lo propio con la rusa Svetlana Kuznetsova en el tercer turno.

¿Cuartos de final?

Aunque no parezca una instancia de la recta final de un Grand Slam, los cuartos de final de este Wimbledon 2013 tendrá como protagonistas a ocho jugadoras de segunda línea.

Además de Lisicki, el cuadro se conforma con la belga Kirsten Flipkens, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Petra Kvitova, la china Na Li, la francesa Marion Bartoli, la estadounidense Sloane Stephens y Kaia Kanepi, de Estonia

Ocho nacionalidades diferentes, ocho posibilidades distintas de llegar al título, con el denominador común que ninguna de ellas se imaginaba tener un torneo tan abierto hasta altura de la competencia.

Masculino

En el cuadro de hombres, el serbio Novak Djokovic (uno del mundo), el británico Andy Murray (2), el español David Ferrer (4) y el argentino Juan Martín del Potro (8), no quieren saber de nada con sorpresas y se encargaron de superar el obstáculo de octavos de final en el comienzo de la segunda semana del torneo.

Salvo Ferrer, los tenistas no necesitaron ceder ni un set para colocarse entre los ocho mejores, aunque sí debieron batallar en algunos parciales ajustados. En el caso del español, se repuso del primer parcial desfavorable y se quedó con la victoria.

El número uno del mundo dejó por el camino al alemán Tommy Haas por 6-1, 6-4, 7-6(4), y en 132 minutos logró meterse por decimoséptima vez consecutiva en cuartos de final de un Grand Slam.

Por su parte, Murray derrotó al siempre complicado ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-6(5), 6-1) en algo más de dos horas y media.

En tanto, Del Potro pudo dominar el dolor en la rodilla que arrastra desde el sábado y redondeó una muy buena actuación en dos horas y dos minutos. El argentino se impuso al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-4, 7-6(2) y 6-3.

El otro gladiador de los cuartos de final será Ferrer, quien no se amilanó cuando perdió el primer set ayer y ganó los tres siguientes. El primero de forma ajustada y los restantes dos con una contundencia implacable. El marcador final quedó 6-7(3), 7-6(6), 6-1 y 6-1).  


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios