Catar y España, notables y a semifinales del Mundial

Los cataríes hicieron delirar a su país tras vencer a Alemania; también clasificaron Polonia y Francia

El estadio de Lusail en Doha es un hervidero. Ya no son los 200 españoles pagos por la organización para que hinchen por Catar. Ahora hay 15 mil personas saltando, gritando, vibrando por un partido de handball en este Mundial que deposita a los locales en las semifinales ante Polonia que venció a Croacia 24-22.

Miles de galabeyahs (esas túnicas blancas que utilizan la mayoría de los hombres en este país) y turbantes saltan. Catar es semifinalista, algo totalmente histórico no solo para este país, sino para todo el continente asiático que nunca llegó a estas instancias en una Copa del Mundo.

El equipo granate dejó afuera a Alemania, el que entró por la ventana invitado en lugar del clasificado Australia por bajo rendimiento. Y lo pasó por arriba desde el minuto 0.

Los dirigidos por el español Valero Rivera lograron sacar primero seis puntos de diferencia (13-7) y sobre los 26 minutos, con un golazo de Rafael Capote, siete tantos (16-9).

Sin embargo, un gran rendimiento del alemán Gensheimer, hizo que su equipo acortara distancias justo en la hora 18-14.

El complemento fue distinto. Alemania fue creciendo y jugando con los nervios cataríes y a los 38 y medio logró ponerse a uno, 20-19.

Pero allí volvió a aparecer –una vez más como en todo el campeonato- Capote con un par de golazos tranquilizadores, y el goleador Markovic.

Claro que sobre el final también debieron volver a recurrir a los notables reflejos del arquero Danijel Saric, quien tapó dos goles increíbles y se llevó el premio al mejor jugador del partido tras la victoria y clasificación por 26-24.

España brillante
En un partido impresionante, el vigente campeón del mundo, España, le ganó en el último segundo al actual vicecampeón, Dinamarca con un gol de Cañellas, 25-24.

Los españoles debieron levantar su nivel y remontar el tanteador en el segundo tiempo (tras la igualdad a 11 al término de la etapa inicial) y con un increíble nivel de Valero Rivera, el hijo del DT de Catar (10 goles en 11 intentos, 91% de efectividad), lograron pasar por dos goles.

No obstante, los daneses tenían a Mikkel Hansen quien hizo cinco de sus seis tantos en el segundo tiempo. Así llegaron igualados hasta el último segundo en el que Cañellas le dio el triunfo a los españoles.

Su futuro rival en semifinales será otro de los grandes candidatos, Francia que le ganó bastante fácil a Eslovenia por 32-23.


Populares de la sección

Comentarios