Catar regaló la primera sorpresa

En la primera jornada del mundial de hándbol se registraron varios resultados interesantes; Catar venció a Brasil, España sufrió ante Bielorrusia, Túnez no pudo con Macedonia y Eslovenia venció a Chile

Cuando nadie lo esperaba, luego de una espectacular ceremonia de inauguración del Mundial de Hándbol que se desarrolla en Doha, el dueño de casa, Catar, dio la primera gran sorpresa del campeonato al doblegar claramente y de principio a fin a Brasil.

El dueño de casa le pasó por arriba durante todo el encuentro a Brasil y lo derrotó 28-23.

El 28-23 del final refleja lo que fueron los 60 minutos de un partido que tuvo a los locales como grandes animadores.

La contracara fue el conjunto sudamericano que se vio sorprendido por un equipo catarí que contó con grandes figuras.

Claro que Catar tiene importantes piezas “importadas” en su selección como la gran figura de la cancha, el arquero Danijel Saric quien nació en Bosnia, o el buen jugador montenegrino Zarko Markovic.

Pero más allá del gran rendimiento de esta selección en el año pasado dirigida por el español Valero Rivera, el resultado igualmente fue sorpresivo.

El sorteo no resultó demasiado beneficioso para Catar ya que además de Brasil, en su grupo está el vigente campeón, España.

Además, está la selección chilena, la misma que dejó fuera a Uruguay por un punto en aquella noche fatídica de fines de junio del año pasado en el Panamericano que se disputó en Canelones.

La prensa local le dio mucha repercusión al triunfo sobre el combinado brasileño.
Como contrapartida, periodistas brasileños contactados por El Observador en Catar no ocultaron su malestar ya que entendían que este partido era decisivo para poder pasar la primera fase, por lo que ahora se le complicará bastante la futura clasificación.

El vigente campeón del mundo, España, sufrió más de lo esperado en su debut contra Bielorrusia a la que derrotó 38-33.

Los españoles eran favoritos antes del encuentro y más cuando fue expulsado el mejor jugador del rival, su líder Rutenka por un terrible golpe sobre Morros.

A los 18 minutos, los bielorrusos arañaron la hazaña ya que se pusieron a un solo gol 31-30 y siguieron así durante 120 segundos.

Pero apareció Maqueda cuando España más lo necesitaba para poner orden y llevarse una primera victoria que fue costosísima.

En el otro partido del día, más de 2 mil hinchas tunecinos se acercaron hasta el Lusail Multipurpose Hall de Doha y le dieron el mayor calor de la jornada al torneo ya que no solo no pararon de gritar y hacer ruido de verdad, sino que también tuvieron problemas con la Policía en la tribuna.

De todas formas, no pudieron con Macedonia que fue superior y que también contó con una gran hinchada aunque menos numerosa. Los europeos vencieron en su debut en el Mundial 33-23.

Por último Chile no pudo ante Eslovenia y cayó 36-23.

La nota de color la dio Alemania, que venció a Polonia 29-26 y tuvo un apoyo de lujo en el estadio, ya que se encontraban presentes tres integrandes del equipo Campeón del Mundo de fútbol: Manuel Neuer, Mario Gotze y Thomas Müller.

Ceremonia candombera
Luego de un juego de luces que abrió la ceremonia inaugural, lo primero que apareció fue un grupo de hombres tocando algo similar al chico del candombe uruguayo.

Era un instrumento muy parecido en tamaño y forma, solo que en la parte de arriba tenía una especie de pandereta. Aquí le llaman “Tabla”.

Así que se puede decir que el Mundial de Hándbol de Catar comenzó a todo candombe con una ceremonia que duró exactamente una hora y en la que estuvo presente la principal autoridad en el país, el Emir H H ((Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani) y su hermano, presidente del Comité Organizador del Mundial, el Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani quien dedicó el torneo a los niños.


Populares de la sección

Comentarios