Catar, de Carreño, primer clasificado para la tercera ronda

La selección que dirige el uruguayo le ganó a Bután y también se aseguró el boleto a la Copa de Asia 2019

La selección de Catar, dirigida por el uruguayo José Carreño, se ha convertido en la primera selección en clasificarse para la tercera fase de la zona de Asia de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

El conjunto catarí, que también certifica su clasificación para la Copa de Asia 2019, se impuso hoy a Butan (3-0) en el Changlimithang Stadium de Thimphu, con tantos de Mohammed Muntari y Hassan Al Haidos (dos), y se aseguró la primera plaza del grupo C.

Los primeros de cada grupo y los cuatro segundos mejores son los que disputarán, divididos en dos grupos, la tercera fase clasificatoria.

Catar lidera el grupo con 18 puntos, cuatro más que Hong Kong, al que le queda tan solo un partido por jugar tras haber igualado a cero con China, que queda al borde del KO.

Arabia Saudí protagonizó la gran goleada del día, al vapulear a domicilio a Timor Oeste por 0-10, con cinco dianas de Mohammed Al-Sahlawi.

El conjunto saudí es líder del grupo A con tres puntos de diferencia sobre Emiratos Árabes Unidos, que venció en Malasia por 2-1. A ambos les quedan dos encuentros.

Australia, con un triplete de Tim Cahill, se impuso en Babladesh (4-1) y se hizo con el liderato del grupo B, ya que le benefició la derrota de su principal rival, Jordania, en Kirguizistán (1-0).

Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, se quedó solo en cabeza del grupo D merced a su goleada en Guam (6-0) y a la derrota de Omán en Turkmenistán (2-1).

Japón y Siria no aflojan en su lucha por el mando en el grupo E. Los pupilos del bosnio Vahid Halilhodzic no lo tuvieron fácil pese a vencer en Camboya (2-0) y los sirios tuvieron que recurrir al acierto de Khrbin en la prolongación para salir airosos en Singapur (2-1). Los nipones disponen de una ventaja de un punto con dos encuentros por delante.

Irak ganó en Taiwán (2-0) y aún no entrega la toalla pese a la ventaja de Tailandia al frente del grupo F; y Corea del Sur puso un pie en la tercera fase al golear en Laos (5-0), ya que el cuadro del alemán Uli Stielike, único junto a Catar que ha logrado pleno de triunfos, tiene ocho puntos de ventaja sobre Kuwait, que tiene tres partidos pendientes.

Corea del Norte defendió el liderato del grupo H al vencer a Baréin (2-0), aunque Uzbekistán, si gana todo, depende de sí mismo.

Resultados de la jornada:

- Grupo A:

Timor Oeste 0 - Arabia Saudí 10

Malasia 1 - Emiratos Árabes 2

- Grupo B:

Bangladesh 0 - Australia 4

Kirguizistán 1 - Jordania 0

- Grupo C:

Bután 0 - Catar 3

Hong Kong 0 - China 0

- Grupo D:

Guam 0 - Irán 6

Turkmenistán 2 - Omán 1

- Grupo E:

Singapur 1 - Siria 2

Camboya 0 - Japón 2

- Grupo F:

Taiwán 0 - Irak 2

- Grupo G:

Laos 0 - Corea del Sur 5

- Grupo H:

Corea del Norte 2 - Baréin 0

Yemen - Uzbekistán / más tarde


Fuente: EFE

Populares de la sección