Castillo tiene crédito

El arquero mejoró y será titular el sábado ante Cerro; otros que retornan son Darío Rodríguez, el Japo Rodríguez y Nahitan Nandez

Jorge Fossati tiene muy claro que deberá recurrir a las rotaciones del plantel una vez más debido a que Peñarol juega el sábado ante Cerro y luego tendrá un viaje de 20 horas hacia México para enfrentar a Santos Laguna por la Copa Bridgestone Libertadores el martes a la hora 23 de Uruguay.

En ese contexto, Juan Castillo tiene el crédito del entrenador para ser titular el sábado. El jueves entrenó sin problemas y si el viernes lo vuelve a hacer, Danilo Lerda volverá al banco de suplentes.

“Juan (Castillo) salió por un dolor en el gemelo. Entrenó sin ningún inconveniente, así que si no siente dolor, volverá a ser titular ante Cerro porque lo saqué ante Arsenal por esa dolencia”, explicó Fossati a El Observador.

En ese sentido, el técnico mirasol dijo que no se guardará nada para el viaje a México ya que Peñarol sigue con posibilidades en la Copa, “pero primero, no me voy a guardar nada contra Cerro, porque va a ser otra final”.

Para este partido no estarán por suspensión Carlos Valdez ni Emiliano Albín, por lo que se espera el retorno de Darío Rodríguez a la zaga luego de no haber enfrentado a Arsenal por la roja que recibió en Buenos Aires.

En ese contexto y esperando la evolución de Joe Bizera –quien está mejor, pero no al 100%–, todo apunta a que Darío será el líbero y la línea de tres final la formarán Damián Macaluso con Emilio MacEachen.

Otros que vuelven
El hecho de jugar cada pocos días y varios partidos, hará que Fossati piense en los regresos de más futbolistas al equipo titular dentro de la rotación.

El Japo Rodríguez retornará al carril izquierdo en lugar de Nicolás Raguso quien jugó el miércoles por la Copa, en tanto que otro que tiene muchas posibilidades de volver –porque tampoco jugó ya que no está anotado en el certamen– es el volante Nahitan Nandez.

Con relación al resto del equipo, si bien Hernán Novick pudo debutar finalmente de manera oficial el miércoles pasado, no está para ser titular el sábado. Tampoco está listo Sebastián Píriz para arrancar de entrada.

Volvió Viera a Los Aromos
La buena noticia para Peñarol es que el jueves retornó el zaguero Gonzalo Viera luego de que le practicaran una artroscopía en su rodilla derecha para remover un cartílago. Tiene para algunas semanas de recuperación.

A su vez, otra buena es que Pablo Lima comenzó a hacer ejercicios en cancha por primera vez tras su desgarro.

Estoyanoff no va a México
Fabián Estoyanoff no viajará a México ya que hace varios días que hace fiebre por una infección de garganta. Darío sí lo hará porque solo le dieron un partido de suspensión por la roja en Argentina.


Populares de la sección

Comentarios