Castillo pelea por su lugar en Peñarol

El arquero se quiere quedar aunque venga un colega argentino

El arco sigue siendo una preocupación para la dirigencia de Peñarol que se apronta para jugar Copa Libertadores y Torneo Clausura. Sin embargo, Juan Castillo pasó ayer un aviso: “Venga quien venga, pelearé un lugar”.

En declaraciones a Sport 890, el arquero expresó: “Tengo contrato hasta junio y me voy a quedar a pelear”.

Los dirigentes de Peñarol tiene en carpeta a tres arqueros argentinos para reforzar el puesto: Pablo Migliore, quien atajó el último semestre en Argentinos Juniors y tiene pasado en Boca Juniors, Racing y San Lorenzo, Nicolás Navarro, ex Argentinos Juniors y River Plate que fue compañero de Marcelo Zalayeta en Napoli, y Óscar Ustari, integrante de la selección Argentina en 2006, ex Independiente y Boca que milita actualmente en Almería aunque tiene un ofrecimiento de Sunderland, equipo de la Premier League que dirige Gustavo Poyet.

“Es un tema que queremos cerrar y este viernes puede definirse”, dijo a El Observador Edgard Welker, vicepresidente del club.

“A mí, en lo personal me seducen más Ustari y Migliore por condiciones y trayectoria. Navarro me parece un muy buen golero pero viene de una larga inactividad”, dijo el dirigente.

En el seno de la directiva aurinegra, Migliore es el que tiene la prioridad y en segundo lugar viene Ustari. Si ninguno de esos nombres prospera ahí es que surgen las chances para Navarro.  

Castillo y Danilo Lerda tienen contrato por seis meses más. El juvenil Leandro Gelpi retornó al club de un préstamo pero seguramente sea cedido. También está Washington Aguerre, otro juvenil.  

Para Castillo, la eventual llegada de otro arquero “es un tema de los dirigentes, no mío”.

“Lo que me importa es trabajar y estar a la orden. Tengo contrato hasta junio y venga quien venga mi idea es pelear mi lugar lealmente, como lo he hecho toda mi vida. Hoy tengo el respaldo del entrenador. Creo que esto es más un tema de los dirigentes que del entrenador. Si son ellos quienes pretenden traer otro, todo bien. No tengo problema y competiré como corresponde. Mi preocupación es estar bien y llegar en excelentes condiciones al campeonato”, dijo Castillo.

“Los tiempos son muy cortos y conseguir otro equipo ahora sería muy complicado. Mi objetivo es hacer un buen torneo, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Encararé la situación como siempre lo he hecho: practicando”, concluyó quien es habitualmente convocado a la selección uruguaya por Óscar Washington Tabárez.

¿Y Silva?
¿Estará el plantel cerrado con la contratación del arquero? “Se sigue esperando por la situación de Alejandro Silva”, afirmó Welker.

A pesar de que el lateral está de pretemporada con Olimpia y que declaró a una radio paraguaya que “nunca estuve con las expectativas de irme”, en Peñarol no bajan los brazos.


Populares de la sección

Comentarios