Castillo no se baja

El arquero fue probado el viernes y volverá al arco aurinegro el domingo ante Liverpool

A la hora 15.30 del viernes puntualmente, Jorge Fossati salió con sus jugadores a la cancha principal de Los Aromos para probar al equipo que pondrá el domingo ante Liverpool por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

Como sucede normalmente, el DT habló durante un rato con los futbolistas en la mitad de la cancha.

El entrenamiento del viernes fue una vez más a puertas cerradas como sucedió tanto el miércoles como el jueves.

Antes del entrenamiento, la única duda que tenía el entrenador carbonero era ver cómo había reaccionado al paso de las horas el arquero Juan Castillo.

El golero mirasol no fue tenido en cuenta en el último encuentro disputado en Jardines del Hipódromo ante Juventud de las Piedras el pasado sábado, debido a que tenía una dolencia en la zona lumbar. Debido a ello, jugó Danilo Lerda.

Castillo había entrenado diferenciado tanto el lunes como el miércoles, pero el viernes salió y se mostró sin ningún problema en la práctica.

Debido a ello, volverá a la titularidad el domingo contra Liverpool en un partido trascendente en el que los dos equipos se juegan mucho.

A su vez, como informó El Observador, más allá de que Fossati el jueves probó por las dudas en esa zona a Emilio MacEachen, el domingo será el retorno de Gonzalo Viera luego de su intervención quirúrgica en los meniscos.

Es que hay dos zagueros que no pueden jugar: Darío Rodríguez porque tiene cinco tarjetas amarillas y está suspendido, y Joe Bizera con una distensión de aductores.

Por lo tanto, el equipo para enfrentar a los negriazules será con Castillo; Valdez, Viera, Macaluso; Sandoval, Píriz, Aguiar, Jorge Rodríguez; Pacheco; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Además de Bizera, tampoco llegarán a este partido el juvenil Nahitan Nandez –quien se encuentra engripado– y Fabián “Lolo” Estoyanoff con una inflamación en los ganglios inguinales.

Por otra parte, pasado el mediodía del viernes se terminó de desarmar el escenario en el que cantó el grupo británico One Direction durante la semana –que había obligado a Peñarol a jugar en Jardines la fecha pasada– que había puesto un manto de duda acerca de si se podría disputar el encuentro del domingo como estaba estipulado.

Los jugadores de Peñarol entrenan el sábado y concentran de cara a la recta final de un campeonato duro en el cual han luchado mucho y necesitan imperiosamente –una vez más– de una victoria para no perder pie en la tabla del Torneo Clausura, lo que podría ser lapidario. Liverpool necesita puntos, a su vez, ya que está comprometido con el descenso.


Populares de la sección

Comentarios