Castillo: "Mi actitud siempre fue la misma"

El golero dijo que su bajo rendimiento se debió a respuestas inadecuadas, pero el respaldo y la confianza de Fossati fue clave para mejorar

Juan Castillo fue la gran figura de Peñarol en el partido ante Deportivo Anzoátegui, luego de pasar momentos difíciles en el arco. El arquero habló con El Observador sobre su presente, acerca de la importancia que tuvo Jorge Fossati en apoyarlo y darle confianza y también explicó que la falta de tiempo de trabajo “ya no es excusa”.

¿Qué balance hace del debut en la Copa?
Fuimos a buscar un triunfo y debido al cansancio, a las horas de viaje, y a cómo se dio todo no pudimos generar el ritmo futbolístico que pretendíamos. La cancha estaba un poquito pesada, nos convirtieron en el primer tiempo, donde nos dominaron después de los primeros 10 o 15 minutos, porque habíamos empezado bien el partido, pero en el segundo tiempo dominamos nosotros. Así se pudo empatar un encuentro que estaba complicado porque ellos estaban bien parados defensivamente y al final lo pudimos dar vuelta como sucedió con River en el torneo local.

¿Quedaron conformes?
Por el hecho de que se jugó de visitante y por todas las horas de viaje, estamos un poco conformes, pero es claro que fuimos a buscar el triunfo, algo que no sucedió.

¿Qué fue lo malo y lo bueno que tuvo el equipo desde lo futbolístico?
El equipo se vio más lento de lo normal por lo alto que estaba el pasto, la cancha estaba rara, tuvimos muchas horas de viaje, no tuvimos mucho descanso y eso nos restó horas de trabajo. Pero eso ya no sirve más como excusa, el partido ya pasó. Lo bueno es que empatamos un encuentro complicado y al final quedamos con la sensación de que lo podíamos haber dado vuelto. Anzoátegui juega bien, tienen gran manejo de balón y eso complicó. Pero en el segundo tiempo dominamos y ellos solo llegaron una vez en ese período o con alguna pelota quieta. Creo que las jugadas más claras de gol, más allá de que tuve que intervenir en alguna en el primer tiempo, las tuvimos nosotros. Fueron cuatro chances claras: tuvo dos Zalayeta, una el Japo y otra el Tony (Pacheco). Eso es importante y es otro aspecto positivo, tener contundencia: si tuviste cuatro y metiste una quiere decir que fue correcta la actuación.

Sus actuaciones han mejorado en los últimos partidos, ¿en base a qué lo explica, a un cambio de actitud?
Mi actitud siempre es la misma, quizás, las respuestas no habían sido las adecuadas. La actitud hacia encarar un partido o un entrenamiento nunca cambió. Quizás sí las respuestas que tuve no fueron las que yo, mis compañeros o la gente esperaba. Es una realidad, pero es claro que me estoy sintiendo mucho mejor, como pretendo yo mismo y como pretendo transmitirle esa seguridad a mis compañeros, a la gente y al cuerpo técnico para la ayuda de todos, y que el equipo se vaya comportando cada día más fuerte. Esto es así: cada uno debe aumentar su rendimiento para que Peñarol esté lo más arriba posible.

¿Siente que fue clave el respaldo que le dio Fossati?
(Asiente) Me ha pasado mucha confianza, mucho respaldo, que evidentemente que cuando uno tiene determinados episodios los necesita y él como fue arquero lo vivió en carne propia. Sabe lo que es ser arquero en momento complicados y pudo pasarme esa confianza que estaba necesitando. Yo la sentí y ahora quiero devolverle esa confianza, ese respaldo que me brindó. Es una responsabilidad grande para mí, pero la asumo y estoy muy agradecido.

¿Cómo se le juega a Santos Laguna?
Lo estuvimos viendo un poco en el partido ante Arsenal, es un cuadro dinámico, clásico equipo mexicano, por lo que habrá que tomar recaudos al respecto. Tendremos que estar atentos, fuertes defensivamente para que ellos no nos dominen el balón. Y después hacer nuestro partido, hacer sentir la localía y tratar de ganar este encuentro que va a ser fundamental.

Para hacer valer el punto robado en Venezuela hay que ganar de local.
Sí, es bueno no haber perdido en el primer partido aunque la idea de todos era ir a ganar. Pero por cómo se dio el trámite hay un cierto grado de conformidad. Ahora, como local, hay que intentar ganar cómo sea para tener la chance de clasificar. Siempre es fundamental ganar de locatarios. Aparte es obvio que siempre va a depender de cómo se vayan dando los otros resultados, pero ganando de local siempre te da una cierta ventaja que a lo largo de los partidos la vas haciendo más fuerte.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios