Caso Suárez: abogado de AUF es optimista de cara al fallo del TAS

El brasileño Daniel Cravo, que representa a la AUF, cree que la sanción de cuatro meses será revocada e intentará bajar la de los nueve partidos

El abogado brasileño Daniel Cravo, quien representará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cuando este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) trate la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez, se manifestó optimista en cuanto a que la pena pueda ser reducida.

El profesional brasileño, especialista en derecho deportivo, dijo a Radio Globo de Brasil que la sanción de cuatro meses será la parte más fácil de ser revocada por la corte suiza, según recoge el portal catalán Mundo Deportivo.

Para el abogado, la FIFA cometió un error técnico al considerar a Suárez como un reincidente debido a que la entidad máxima del fútbol nunca le había juzgado por morder a un adversario.

Según su argumento, las sanciones impuestas en Holanda y Inglaterra –por morder- no podrían ser tenidas en cuenta.

Cravo también considera que lo que hizo Suárez es menos grave que una patada violenta que puede ocasionar una lesión que deje afuera de las canchas a un rival.

“Creo que la FIFA quiso mostrar que ejerce con rigidez. Había una insatisfacción por otras patada  duras en el mundial y Suárez pagó por todas ellas. Ni la sanción a Zidane en 2006, ni las de Leonardo y Tassotti en 1994 fueron tan severas. ¿Es esa la entrada más dura de la historia de los mundiales?”, dijo el abogado.

El representante contratado por la AUF, según indica Mundo Deportivo, también intentará reducir la sanción de nueve partidos para jugar con la selección que la FIFA le impuso al delantero.

“Creo que la sanción que afecta a su trabajo en el club va a ser revocada. No hay ningún precedente en la historia para justificarla. Además, voy a intentar reducir la sanción a nivel de selección. Nueve partidos es demasiado y va a impedirle jugar hasta el 2016”, señaló.

Cravo, quien ha dado charlas de derecho deportivo en Uruguay, ha representando a clubes brasileños y a la Confederación Sudamericana de Fútbol , considera que la forma de actuar del TAS diferente a la de la FIFA.

“Es un órgano totalmente distinto y que en varias ocasiones tomó decisiones totalmente contrarias de las que había tomado anteriormente la FIFA. Además, la sanción a Suárez fue impuesta por la FIFA, que tenía hasta entonces el papel de juez. Ahora, en cambio, es solo una de las partes interesadas”, sostuvo.


Populares de la sección

Comentarios