Caso Darío: agresión sin agredido

Los aurinegros apelarán la denuncia contra Darío Rodríguez aduciendo que nadie vio nada y que en el informe no dice ningún nombre del jugador agredido y ni siquiera el número de la camiseta, dijo el delegado Campomar; Lacoste dijo que le pegó

Aduciendo que en el confidencial del árbitro se habla de que Darío Rodríguez agredió a un jugador de Racing pero no informa el nombre del agredido y afirmándose en el hecho de que “nadie vio la incidencia”, Peñarol apelará por la denuncia de la cachetada que le pegó el zaguero aurinegro al jugador Pablo Lacoste.

El delegado del club, Jorge Campomar, expresó en Sport 890 que: “El problema es que ni el línea ni el juez vieron ningún tipo de agresión, lo que ellos ponen en su informe es lo que les dice el cuarto árbitro. La segunda cosa es que el cuarto árbitro informa que hay cachetazo del jugador de Peñarol pero no dice quien es el agredido. No dice ningún nombre del jugador agredido y ni siquiera el número de la camiseta del jugador agredido. O sea que hay una agresión sin agredido, eso es lo que surge objetivamente del informe”.

En la edición de El Observador del pasado miércoles se pueden apreciar dos fotos. La primera donde la mano derecha de Darío va sobre la cara de Lacoste con Rodrigo Brasesco intercediendo entre ambos. En la segunda se ve al jugador del elenco de Sayago diciéndole al línea por la referida incidencia.

 

“Clarísima agresión”

El Observador consultó a los protagonistas. El jugador Pablo Lacoste dijo: “Darío vino a increparme que había simulado y cuando nos paramos me pegó una cachetada con la mano abierta”.

En ese momento el banco de suplentes de Racing reclamó por la incidencia. El preparador físico Alejandro Martínez dijo a El Observador: “Fue una agresión clarísima, le pegó a Pablo Lacoste, bastante fuerte. Por eso protestamos”.

 

“Nadie vio nada”

El miércoles el técnico Diego Alonso expresó que “nadie vio la agresión de Darío”, por lo que Peñarol apunta sus baterías en ese sentido.

Campomar agregó que: “Peñarol va a aporta que la filmación de ese episodio donde Darío Rodríguez sale de la cancha absolutamente solo, acata la orden del juez y cuando sale es saludado por los jugadores de Racing. La otra cosa es que si esto no se pone arriba de la mesa por el informe del árbitro ningún periodista ni nadie vio nada”.

 

¿Quién es Lacoste?

Cuando se le consultó por las expresiones de Lacoste, el delegado aurinegro concluyó diciendo: “El tribunal se tiene que limitar al informe del árbitro y allí no se identifica el agredido, así que Lacoste o el que sea no tiene arte ni parte en este expediente. ¿Qué seguridad tengo de que Lacoste es el jugador al que el cuarto árbitro se dirigía? Nadie vio nada. El línea Popovits tampoco vio nada y está al lado de él. Todo esto sin contar que nace con un fuera de juego que el línea no cobra. ¿Quién es Lacoste, una remera? Yo no voy a pedir un careo de ninguna persona que no figura en el informe. ¿Quién dice que ese futbolista fue el agredido? Yo me remito al informe del árbitro”.

 


Populares de la sección

Comentarios