Casi un Dream Team para el Mundial

Estados Unidos nombró a su preselección parta el Mundial de España con varias estrellas, aunque faltan LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul

El base Derrick Rose encabeza la preselección de 19 jugadores que se concentrará en Las Vegas este mes para formar el equipo que participará en el Mundial de Baloncesto de España.

Rose y cuatro ex integrantes del equipo campeón Olímpico de básquetbol son parte de los 19 preseleccionados previo a formar el equipo de 12 que irá al Mundial.

A los astros Kevin Durant, Kevin Love, James Harden y Anthony Davis se suman DeMar DeRozan y Chandler Parsons, quien dejará a los Rockets para sumarse a los Mavericks. También algunos jóvenes que se destacaron entre los mejores jugadores de la temporada pasada: Paul George, Blake Griffi, Stephen Curry y Damian Lillard.

Los jugadores reportarán al campo de entrenamiento en Las Vegas este mes.

Rose tratará de integrar el equipo luego de que viera la temporada en la NBA interrumpida por otra operación de rodilla.

El resto de los preseleccionados son Kyle Korver (Hawks), Kenneth Faried (Nuggets), Andre Drummond (Pistons), Bradley Beal (Wizards), DeMarcus Cousins (Kings), Gordon Hayward (Jazz), Damian Lillard (Blazers), Paul George (Pacers), Blake Griffin (Clippers), Kyrie Irving (Cavaliers), Klay Thompson (Warriors) y Stephen Curry (Warriors).

Los astros LeBron James (Cavaliers), Carmelo Anthony (Knicks) y Chris Paul (Clippers) fueron descartados aunque podrían lograr un puesto en el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Durant, campeón anotador de la NBA del Oklahoma City Thunder y quien fue el MVP (Jugador Más Valioso) figuró en el campeonato del Mundo de 2010.

Curry, Love y Rose también jugaron en aquel combinado de 2010, el primer torneo que Estados Unidos ganó desde 1994.

Las oportunidades de unirse al equipo de Rose se reforzaron la semana pasada cuando el base de los OKC Russell Westbrook descartó su participación para descansar sus lastimadas rodillas.


Populares de la sección

Comentarios