Casi traen el "poncho" en Catamarca

Los uruguayos Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta arañaron el triunfo

Con una notable primera etapa (sábado) donde cierran el día liderando la jornada en la categoría RC2N, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Mitsubishi Evo 10) no pudieron rematar la carrera el domingo y resignaron la victoria ante Roberto Saba/Claudio Ocampo (Evo 10), la dupla boliviano-argentina.

La tercera fecha del Campeonato Sudamericano disputada en Argentina con sede en la ciudad de Catamarca mostró que la dupla uruguaya tiene bien asumido el rol protagónico y en el Rally del Poncho –como se denomina la carrera argentina- salieron a imponer su jerarquía desde el primer tramo cronometrado y lo lograron.

Fueron escasos 13.8 segundos los que separaron a los uruguayos de la victoria pero el segundo puesto sumado a la anterior victoria en Brasil, coloca a los compatriotas muy fuertes en pos del gran objetivo que es obtener el título Sudamericano de la categoría RC2N.

El domingo algunas dificultades en el auto fueron decisivas para ceder segundos tras segundos en los siete tramos cronometrados de la etapa final y aunque con menguado rendimiento, se las ingeniaron para resistir en el liderazgo hasta faltando dos tramos para cerrar la carrera.

Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta coronaron además su gran carrera ocupando el octavo lugar en la clasificación general, lo que demuestra el ritmo que tuvieron en un Rally del Poncho que además de puntuar por el Sudamericano, puntuó por el Campeonato Argentino de Rally lo que hizo las cosas más difíciles para los equipos extranjeros presentes en la carrera.

Por su parte, la otra dupla uruguaya presente en el Rally del Poncho conformada por Fernándo Zuasnábar/Martín Rodriguez (Mitsibishi Evo 9) tuvieron una muy buena carrera finalizando en el cuarto lugar también dentro de la categoría RC2N.

La próxima cita del certamen Sudamericano tendrá como sede Bolivia. Será la penúltima competencia antes de cerrar el año en nuestro país en el mes de noviembre con el clásico Rally del Atlántico en Minas, Lavalleja.