Casa en orden antes de salir a contratar

La directiva acordó hablar con los representantes de los jugadores que pueden emigrar

La directiva de Nacional comenzó a brindar los primeros pasos y se reunió el lunes con elgerente deportivo Daniel Enríquez y con el técnico Gustavo Díaz para comenzar a rearmar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada.

La primera medida pasa por hablar con los representantes de los jugadores que tienen posibilidades de emigrar para conocer la situación.

Los presididos por Eduardo Ache no quieren reiterar errores del pasado y pretenden arrancar las tareas con el grupo conformado y no perder jugadores, como sucedió el año pasado, a escasos días del inicio del Apertura.

“Se habló de las altas y las bajas para que no vuelvan a suceder cosas que nos pasaron a principio de temporada. Entonces debemos ser exigentes porque se dio el caso de jugadores que no se iban y luego terminaron emigrando y eso distorciona el trabajo”, dijo el dirigente Luis Bruno a la salida de la reunión.

En ese sentido, los futbolistas que cuentan con opciones de salir son Matías Cabrera, Christian Núñez, Israel Damonte y Facundo Píriz.

Después hay otros casos a estudio que pasan por aspectos económicos, como los de Vicente Sánchez y Juan Manuel Díaz. La idea es plantear una reducción de sus salarios.

 Se pretende rescindir contrato con Adrián Romero, Jadson Viera y Jonathan Charquero.

Los dirigentes hablarán con los representantes de los mencionados profesionales y establecerán una fecha límite para que realicen las operaciones.

Es que el plantel está citado para iniciar las tareas el 3 de enero.

Los conducidos por Ache esperan tener definidas las salidas antes de salir al mercado a realizar incorporaciones.

Si bien se manejaron nombres de posibles altas, todo quedará supeditado a las bajas que se resuelvan.


Populares de la sección

Comentarios