Carta al corazón del hincha

Sergio Leal se despidió de los hinchas de Danubio con una carta luego de firmar su transferencia al fútbol de China. El riverense dijo que “se hizo hincha del club”

Sergio Leal, el jugador formado en Peñarol que se consagró campeón del Apertura con Danubio, seguirá su carrera en el fútbol de ascenso de la Liga de China que invirtió por su ficha una cantidad de dinero incomparable para el medio local.

El jugador de 31 años no pudo jugar ningún partido en lo que va de 2014 y por eso decidió marcharse, ya que no quiere seguir cobrando sin jugar en Danubio. El futbolista, que tiene por encima suyo a los delanteros Jonathan Álvez, Diego Martiñones, Bruno Fornaroli y Jorge Zambrana, resignó una deuda de dos meses para cerrar su ciclo con el club y publicó la siguiente carta:

Escribo estas líneas para despedirme de toda la gente danubiana. En realidad no es una despedida sino un "hasta pronto".

Como ya todos saben, me hice hincha de este equipo que, por cierto, tiene una hinchada muy pasional.

Cuando firmé el semestre pasado tenía una cuota pendiente con Danubio: salir campeón. Para la alegría de todos logramos lo cometido y pudimos darle el Apertura a la gente con un final de campeonato apasionante.

Pero hubo algo que no me dejó ser el jugador que todos esperaban y conocen: las lesiones. Nunca pude estar a un 100% pero por suerte tuve a compañeros que fueron unos leones dentro de la cancha y me pudieron regalar ese tan deseado Apertura. Quiero agradecerles principalmente a ellos.

También agradecer al cuerpo técnico, a los médicos, kinesiólogos y masajistas por los cuidados. Y obviamente a toda la hinchada que, por cierto, debe estar un poco molesta porque no he jugado mucho. Créanme, los entiendo.

Por todo esto decidí dar un paso al costado y buscar nuevos rumbos y nuevas metas, porque a mi equipo e hinchada hay que rendirle a un cien por cien, y las lesiones no me han dejado.

Nada más quería expresarles mi agradecimiento a todos los danubianos y decirles que ¡los quiero mucho!

¡Hasta pronto!

Sergio Leal


Populares de la sección

Comentarios