Carreño entre los mejores 30 entrenadores del mundo

Daniel Carreño, entrenador de Al Nassr, se ubica en el puesto 29 como mejor entrenador del mundo según la FIFA. El ranking lo lidera el argentino Gerardo Martino, actual director técnico del Barcelona de España

La Football Coach World Ranking, organismo con sede en los países bajos que utiliza como soporte estadístico la FIFA, elaboró un ranking con los mejores entrenadores del mundo en base a los resultados cosechados en las últimas semanas y las competiciones internacionales.

La última edición del ranking data de enero de 2014 y Carreño ocupaba el puesto 56 seguido por el español Pepe Mel, ex Real Betis. En la edición actualizada el uruguayo sumó 1447 puntos para llegar al puesto 29  y ubicarse por delante de Roberto Martínez (Everton), Laurent Blanc (PSG), Massimo Allegri (Ex Milan) y Roberto Mancini (Galatasaray).

Los mejores cinco de la clasificación son Gerardo Martino (Barcelona), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Diego Simeone (Atlético de Madrid), José Mourinho (Chelsea) y Rafael Benítez (Nápoli).

Los mejores uruguayos ubicados, detrás de Carreño, son Ruben Israel (ex Atlante puesto 220), Gustavo Poyet (Sunderland puesto 230), Guillermo Almada (River Plate puesto 317) y Leonardo Ramos (Danubio puesto 338).

Los entrenadores de los grandes se ubican muy lejos. Gerardo Pelusso (Nacional) ocupa el puesto 893 y Jorge Fossati (Peñarol) el 1078.


Populares de la sección

Comentarios