Carreño, el mejor DT uruguayo en el mundo

El sitio Football Coach World Ranking eligió al ex Nacional como el mejor entrenador uruguayo en actividad; el ranking lo lidera José Mourinho, seguido de Diego Simeone y Gerardo Martino

El portal Football Coach World Ranking seleccionó a los mejores entrenadores de clubes del mundo en actividad, en el inicio del año, calculando los resultados de un total de 14 mil partidos en las últimas 52 semanas. 

La clasificación es elaborada por el Instituto de Estadísticas de Entrenadores de Fútbol, organismo fundado en Holanda en el año 2010, y tiene como misión facilitar datos estadísticos a medios de comunicación, clubes, sistemas de apuestas deportivas y sitios de aficionados.

El ranking de la última semana fue liderado por José Mourinho, entrenador de Chelsea, que suma 15.147 puntos, seguido de los argentinos Diego Simeone y Gerardo Martino, de Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente.

El luso, que salió del Real Madrid el 1 de junio de 2013 luego de vencer a Osasuna por 4 a 2, selló su regreso a Chelsea dos días más tarde, para debutar en Stamford Bridge el 18 de agosto y vencer a Hull City por 2 a 0. Hasta el momento a dirigido 31 partidos con el equipo londinense logrando 20 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Simeone llegó a Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011 luego de dejar su cargo en Racing de Avellaneda el 19 del mismo mes. Ya como entrenador jefe del equipo colchonero logró la Europa League y la Supercopa de Europa en diciembre de 2012 y también se proclama Campeón de la Copa del Rey, tras 17 años de sequía, el 17 de mayo de 2013 tras vencer a Real Madrid en la final. Desde su arribo a Madrid dirigió 113 partidos con 74 victorias, 22 empates y 17 derrotas.

El podio lo cierra el también argentino Gerardo Martino, entrenador de Barcelona, quien ya sumó un título a las vitrinas blaugranas al obtener la Supercopa de España ante Atlético de Madrid el 28 de agosto de 2013. Dos meses más tarde, el 29 de octubre, su equipo goleó como visitante al Celta de Vigo por 3 a 0 y se convirti{o en el primer entrenador en la historia de la Liga Española que no pierde en sus primeros 17 partidos. En total dirigió 30 partidos al equipo blaugrana, obtuvo 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Los mejores uruguayos en la clasificación son Daniel Carreño, del Al Nasr, Rúben Israel, del Atlante y Guillermo Almada de River Plate.

Carreño, con pasado como entrenador en Wanderers, Nacional, Liga de Quito, Deportivo Cali y Palestino de Chile, asumió en Al-Nassr de Arabia Saudí en 2012 y se encuentra en el puesto 56 del ranking con 5740 puntos, seguido de Pepe Mel, ex Betis, con 5.570. El uruguayo estaba en el puesto 299 en la última entrega de la clasificación, que data de comienzos de diciembre del año pasado.

Israel llegó a México para dirigir a Atlante en setiembre de 2013, luego de ser premiado como mejor entrenador del fútbol paraguayo en 2012 tras conseguir el quinto título al mando de Libertad. El ex Miramar Misiones subió cuatro escalones en relación a la última clasificación y se ubica en el puesto 233 con 2.475 puntos, superando a entrenadores de la talla de Joaquín Caparrós y Abel Braga.

Guillermo Almada coronó una gran temporada luego de que su equipo, River Plate, fuera el equipo que sumara más puntos en el Clausura y el Apertura pasado, por lo que fue el “campeón virtual” del año 2013. El exjugador de Defensor Sporting comenzó su carrera como entrenador en Progreso y ocupa el puesto 316 del ranking con 1.919 puntos. El uruguayo supera a los argentinos Luis Zubeldía, Pedro Troglio, Miguel Ángel Russo, José Romero y Rodolfo Arruabarrena.

 


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios