Carrasco se salvó por un pelito

La votación de la directiva por su continuidad terminó 5 a 5 pero definió el voto doble del presidente

En una votación divida y muy peleada, la directiva de River Plate decidió este lunes la continuidad de su entrenador Juan Ramón Carrasco luego de la caída del domingo 5-0 ante Defensor Sporting en una mala racha donde se acumulan siete partidos sin victorias.

El entrenador fue citado y charló por espacio de 10 minutos argumentando las razones del mal momento del equipo. "Dijo que el resultado se debió a imponderables del partido, a errores puntuales y a que la idea de juego que él inculca a sus jugadores no está saliendo. También anunció algunos cambios puntuales en la integración del equipo", dijo a Referí un integrante del consejo ejecutivo darsenero.

Posteriormente, Carrasco salió de la sala y la directiva pasó a considerar su continuidad. La votación terminó 5 a 5 faltando el voto del tesorero Willy Tucci quien se encuentra en el extranjero. Por esa razón, el presidente Renzo Gatto hizo valer su voto doble y así Carrasco logró mantenerse en el cargo.

Sin embargo, la continuidad del entrenador dependerá ahora del resultado que el darsenero obtenga el domingo ante Sud América en el Saroldi.

"Nadie tiene la varita mágica para saber qué pasará en ese partido y no creo que Sud América sea la medida como para determinar la continuidad del entrenador, por lo que si se gana, Carrasco será evaluado partido a partido", dijo la fuente consultada.

En su actual período como DT de River, Carrasco obtuvo el 39,68% de los puntos que disputó su equipo. Jugó 42 partidos de los que ganó 13, empató 11 y perdió 18.

La mala racha

Liverpool 0-1 (Clausura 2016)
Defensor Sporting 1-2 (Clausura 2016)
Villa Teresa (Clausura 2016)
Wanderers 1-1 (Uruguayo Especial 2016)
Boston River 1-5 (Uruguayo Especial 2016)
Juventud 0-0 (Uruguayo Especial 2016)
Defensor Sporting 0-5 (Uruguayo Especial 2016)

En el período que JR comenzó a mediados del año pasado, es la tercera vez que River recibe cinco goles. A las goleadas de Boston River y Defensor Sporting de este Uruguayo Especial se le suma el 5-1 recibido por la cuarta fecha del Apertura 2015 ante Wanderers.

Repudiaron hechos violentos

La directiva de River Plate condenó ayer los hechos de violencia que ocurrieron en la platea del Saroldi el domingo donde unos pocos hinchas detuvieron el partido al irse contra el alambrado a insultar al entrenador. Uno de ellos, además, subió a la zona de prensa para agredir verbalmente al relator de AM 1330 Ianek Mudzyk.

"Lo primero que vamos a hacer es mandar una nota a la AUF reclamando por la falta de intervención de la seguridad privada y también de la policía", comento el directivo.

"El protagonista del incidente está plenamente identificado. Es uno de los 15 componentes de la agrupación La 14 y si bien se apersonó a pedirnos disculpas al final se le dijo que esa no era la forma de actuar en River. No es socio, pero le vamos a aplicar derecho de admisión aunque realmente no sabemos cómo", admitió el directivo.


Populares de la sección

Acerca del autor