Carrasco Polo, una máquina de ganar

En las últimas tres temporadas jugó 52 partidos y solo perdió uno
Se jugó el fin de semana la 10ª fecha del clasificatorio del hockey sobre césped femenino donde Carrasco Polo alcanzó su octava victoria consecutiva al imponerse 3-1 sobre Old Girls.

En la reedición de la final del año pasado donde Old Girls ganó por penales australianos tras dos empates 0 a 0, el equipo de Jean Elissalde sacó ventaja con goles de Sol Amadeo, Lucía Castro y Teresa Viana. Sobre el final descontó Sophie Tatton.

Con este triunfo, Polo estira su ventaja como líder del certamen y llega a 39 partidos sin conocer la derrota (en tiempo reglamentario). La última vez que cayó fue en el cierre del Torneo Apertura 2014 donde perdió 1-0 ante Yacht luego de ganar todos los partidos y ya haberse proclamado campeón.

Los números dicen que en las últimas tres temporadas, Polo jugó 52 encuentros de los que ganó 44, empató siete (en uno perdió una final por shoot-out) y solo perdió uno (con el título abajo del brazo). Es evidente que tras lo que fue el tricampeonato de Yacht (2011, 2012, 2013), Polo marca el rumbo del hockey nacional. Es más, en 2013 Polo ganó la Tabla Anual, pero como no conquistó Apertura ni Clausura no se pudo meter en la definición del Uruguayo. Esta hegemonía también le da un enorme mérito al título que logró el año pasado Old Girls tras empatarle las dos finales 0-0.


El resto de la fecha

Náutico 3-0 Old Ivy (Agustina Taborda 2, Maite De María)

Biguá 2-0 St. Patrick's (Alexandra Melhem, Sofía Canabal)

Yacht 1-0 Old Girls B (Iroé Gorozurreta)

Woodlands 9-0 Old Brendan's (Constanza Barrandeguy 4, Josefina Barrandeguy 3, Carolina Da Silva, Manuela Barrandeguy)

Los cuatro goles de Coty Barrandeguy -mejor jugadora joven de la World League 2 que se jugó el año pasado en Uruguay- igualan a los cuatro que le hizo Tere Viana a Old Ivy en el 10-0 de la tercera fecha. Pero el récord de esta temporada es de Lucila Gomensoro con cinco a Old Brendan's en el 10-0 de la cuarta etapa.

Posiciones

1- Carrasco Polo 24
2- Old Christians 20
3- Old Girls A 19
4- Biguá 16 (+10)
5- Náutico 16 (+5)
6- Woodlands 15
7- Yacht 13
8- St. Patrick's 11
9- Old Girls B 4
10- Old Ivy 3
11- Old Brendan's 0

Goleadoras

1- Natalia Díaz (Biguá), Teresa Viana (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians) 8
2- María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 7
3- Lucila Gomensoro (Old Girls A), Iroé Gorozurreta (Yacht) 6
4- Micaela Astigarraga (Old Christians) 5
5- Alexandra Melhem (Biguá), Camila Piazza, Josefina Curcci (Carrasco Polo), Agustina Taborda (Náutico),Carolina Mutilva (Old Christians), Lucía Lamberti (St. Patrick's), Janine Stanley, Josefina Barrandeguy (Woodlands) 4

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.