Carrasco Polo pidió disculpas

Tras los hechos de la final del campeonato el club indica que “el festejo constituyó una conducta inapropiada”, por lo que pidió disculpas al rival y a la boxeadora; también anunció la redacción de un código de ética

La Comisión Directiva de Carrasco Polo se disculpó este martes por los hechos ocurridos en la final del Campeonato Uruguayo, cuando un grupo de hinchas exhibió una muñeca inflable y una bandera con la leyenda "Christian Namus", una broma a la hinchada del rival Old Christians, utilizando el caso de la publicación de un video íntimo de la boxeadora.

En la carta dirigida a sus socios, la directiva califica el hecho como “la conducta inapropiada de algunos hinchas de nuestro club en ocasión de la final del Campeonato Uruguayo de Rugby”, “por lo que corresponde disculparnos institucionalmente con la persona y el Club involucrado”.

“Este insuceso nos ha hecho acelerar el proceso de redacción del “compromiso del Hincha del Carrasco Polo Club” -que será una suerte de “código de ética” de nuestros hinchas- para que quienes adhieran a nuestra Institución sean verdaderos embajadores de los valores del Rugby y quienes no den la talla reciban las sanciones que correspondan”, agrega el comunicado.

“Tenemos la convicción que para enfrentar estos comportamientos se requiere de hechos concretos, como los que acabamos de describir en el numeral anterior y actuaremos decididamente para erradicar estas conductas. Siempre hemos trabajado para la integración y lo seguiremos haciendo”, expresa la carta, que cierra felicitando al plantel “por la forma magnífica en la que ganó el Campeonato Uruguayo 2012. Nuestros jugadores y técnicos han sido unos verdaderos campeones dentro de la cancha. Nuestro gran desafío es ser, de aquí en más, tan campeones dentro como fuera de la misma”.


Populares de la sección

Comentarios