Carrasco Polo coronó una temporada soñada

Derrotó a Náutico en una apretada final y se consagró campeón por tercera vez en los últimos ocho años
Carrasco Polo derrotó este domingo 1-0 a Náutico en la cancha de Stella Maris y se consagró campeón uruguayo de hockey sobre césped femenino.

El equipo de Jean Elissalde se impuso con un solitario gol de Kaisuami Dall'Orso logrado a los siete minutos de gol en el segundo córner corto que dispuso el equipo que terminó con el 1 en la fase regular producto de 19 victorias y una sola derrota, con 74 goles a favor y solo 10 en contra.

Dall'Orso llegó así a cuatro conquistas en los playoffs igualanbdo los cuatro tantos de Camila De María, de Náutico.

Embed


Polo jugó mejor en el arranque del partido, pero Naútico reaccionó sobre el tramo final del primer tiempo generando en los minutos finales cuatro córner cortos, los mismos que dispuso Polo con su dominio inicial.

Pero así como la arquera de Náutico, Valentina Pérez, tuvo una noche inspirada también la tuvo Victoria Beares cada vez que tuvo que intervenir en el arco de Polo.

En el complemento, Náutico pareció seguir con el viento en la camiseta con que terminó los primeros 35', pero Polo le fue tomando el pulso al partido con ese motor que marca la intensidad del equipo como es Sofía Mora en el mediocampo.

Falló algunas chances propicias como para liquidarlo y eso ambientó sobre el final una nueva reacción de las rojas de Carrasco y Punta Gorda que a los 66' tuvo la más clara: un penal que Agustina Taborda desvió.

El final fue a puro corto de Náutico, pero una espectacular Beares y una férrea defensa de Polo le terminó dando el campeonato. Sin el brillo tal vez que tuvo a lo largo de su espectacular temporada. Pero con el absoluto merecimiento de haber sido el mejor.

Polo ya había sido campeón en 2009 y 2014 mientras que el año pasado fue vicecampeón perdiendo la final por penales en una temporada donde no conoció la derrota. Nace así una era en tres colores: negro, azul y blanco.

Acerca del autor