Carlos Valdés, zaguero y socio albo

Después de tanto esperarlo, el viernes el colombiano firmó contrato con los tricolores

Después de tantas idas y vueltas, de viajes sin concretar y de vuelos perdidos, el viernes llegó a Montevideo Carlos Valdés. El zaguero colombiano arribó a Carrasco a la hora 5:40, pasó la revisión médica, firmó el contrato y se hizo socio de Nacional con el número 138100.

La vinculación con el club tricolor es por un año, aunque con una cláusula de rescisión bilateral a los seis meses. Se convirtió en cuarto refuerzo para el equipo de Álvaro Gutiérrez, aunque no podrá actuar en la revancha contra Palestino porque no fue inscripto en la lista de la Copa Libertadores.

“Es orgullo y un gran compromiso venir a una institución tan ganadora y con todos los esfuerzos que se han hecho para poder estar acá, así que es momento de comenzar a trabajar, de ponernos bien y aportar al equipo” dijo el futbolista a El Observador.

Rodeado de periodistas colombianos que aprovecharon la estancia en Montevideo por la cobertura del Sudamericano sub 20 para entrevistarlo, el jugador mundialista aclaró a El Observador que no estaba al tanto de todo lo que se habló de él en los últimos días: “Yo no te puedo decir nada acerca de esto porque en ningún momento hablé con nadie, ningún periodista ni directivo puede sostener que yo algún día le dijera que sí venía y al otro día que no, todo el tiempo estuvimos en conversaciones, mientras se daban las cosas yo seguía trabajando normalmente con el club a la espera de que se pudiera resolver todo”. Al mismo tiempo se declaró “Tranquilo y agradecido con el cariño y el recibimiento de la gente de Nacional”.

Sobre el tiempo que duró la negociación con su antiguo club, Philadelphia Union de Estados Unidos, Valdés aclaró: “Infortunadamente son situaciones que en su momento no dependían de una sola parte, sino simplemente de esperar, de mirar que posibilidades se iban dando con el día a día y que las cosas se fueran acomodando de cierta forma. Hoy tengo que agradecer a la gente de Nacional que siempre tuvo la disposición y de mi parte simplemente queda tiempo para conocernos, para ponerme bien y demostrar porqué estoy acá”.

Con los periodistas de su país, Valdés habló del sueño de regresar a la selección, con la que disputó el Mundial de Brasil: “Lo principal es tener la posibilidad de conocer bien al equipo, de adaptarse lo mejor posible y buscar el buen nivel que de última nos permite pensar en la posibilidad de la selección. Hoy por hoy está muy claro que la selección ha ganado un gran nivel y que la competencia es alta, así que para poder aspirar a estar en la selección hay que ser protagonista, hay que ser titular y andar en un buen momento”.

Y es lo que aspira conseguir en Nacional: “Siempre lo haré por las condiciones, por el deseo, por lo que quiero lograr con mi carrera, por lo hecho en el pasado y es algo que siempre me va a caracterizar”.

Este sábado se incorpora a los entrenamientos en Los Céspedes. 


Populares de la sección

Comentarios