Carlos Núñez está casi pronto

El delantero, quien padecía un dolor en los aductores y que estaba prácticamente descartado del partido del martes ante Ferro Carril Oeste, mejoró y puede estar a la orden de Jorge Fossati

El delantero de Peñarol, Carlos Núñez, mejoró bastante de su lesión de aductores que lo mantenía en duda para el compromiso amistoso internacional del martes ante Ferro Carril Oeste en el Estadio Centenario, y el domingo entrenó sin problemas con el resto del plantel.

Tras las copiosas lluvias caídas el pasado sábado por la tarde y la noche, y como sucede habitualmente luego de ello, el equipo que dirige Jorge Fossati –que tuvo libre en esa jornada– debió irse de Los Aromos hacia una cancha de fútbol 5 en la que entrenan asiduamente, bastante cerca de la concentración.

Carlos Núñez mostró una leve mejoría del problema de aductores que no lo ha dejado entrenar con normalidad en las últimas jornadas y puede estar a la orden de Fossati para el compromiso del martes.

De todas maneras, y pese a que mejoró, en Peñarol no se quieren apresurar y verán cómo está la cancha y el césped del Estadio Centenario.

Si continúan las lluvias en estos días, es probable que el entrenador aurinegro no lo utilice para no arriesgarlo.

Rodales y Diogo adentro
Peñarol presenta cinco bajas para el partido del martes por distintas lesiones.

Si bien no se llegó a un desgarro en ninguno de los dos casos, las sobrecargas musculares que obligaron a que el sábado 26 de julio tanto Baltasar Silva y Pablo Lima –los dos carrileros que Fossati estaba utilizando como titulares– dejaran la cancha en el amistoso contra El Tanque Sisley, obligan al entrenador a realizar variantes.

En ese contexto, las flamantes incorporaciones de Andrés Rodales y el brasileño Diogo Silvestre, serán titulares en esos mismos puestos.

A su vez, el arquero, como ha sido hasta ahora en todos los encuentros amistosos, será la otra de las contrataciones, el argentino Pablo Migliore.

Las otras bajas que tendrá el entrenador carbonero para enfrentar el martes a los de Caballito, serán la de Nahitan Núñez, quien ya está casi recuperado del desgarro de posteriores, Gabriel Leyes, quien tiene una sobrecarga en el posterior de una de sus piernas y de Joe Bizera.

El tema de Bizera ya preocupa un poco debido a que por una pubalgia no pudo realizar la pretemporada con normalidad como el resto de sus compañeros, por lo que le falta bastante para hacer fútbol.

El que sí está recuperado, como informó El Observador, es el volante Sergio Orteman de su bursitis.

Fossati espera al delantero
El tema de la próxima contratación de Peñarol no es tan sencilla.

Por un lado, fue ofrecido la semana pasada Gastón Rodríguez de Wanderers, un futbolista polifuncional quien ha alternado como media punta, volante de enlace o delantero. “Es un gran jugador”, dijo hace unos días Fossati a El Observador.

Sin embargo, no es el delantero de punta que él mismo ha pedido que es Juan Manuel Olivera.

Por este, las tratativas se estancaron y el tema está algo lejano, aunque no se dan por vencidos.

En otro orden, esta semana pueden viajar a Brasil a jugar ante Botafogo y Fluminense.


Populares de la sección

Comentarios