Carini y Robert Flores se quedaron sin equipo

Deportivo Quito decidió rescindirle contrato a ambos uruguayos, y a otros ocho jugadores, por “el bienestar económico e institucional del club”

Deportivo Quito ha confirmado este jueves la separación de sus filas del exseleccionado uruguayo Fabián Carini, de su compatriota Robert Flores y de ocho futbolistas ecuatorianos, según un comunicado publicado en el sitio web del equipo.

"Como medio oficial, el Departamento de Comunicación de Sociedad Deportivo Quito informa las resoluciones: separar del plantel a los jugadores Fabián Carini, Luis Checa, Isaac Mina, Robert Flores, Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michel Castro, Giovanny Espinoza y Darío Bone", dice el comunicado.

Añade que se va a "proceder con la negociación y trámite legal de los jugadores separados a través de la cámara de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el pago de las indemnizaciones respectivas".

Las razones para la separación de los jugadores no han sido precisadas por los directivos, sin embargo, al final del comunicado expresa: "las resoluciones expuestas, han sido tomadas pensando única y exclusivamente en el bienestar económico e institucional del Club".

Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Quito, que comanda el argentino Rubén Darío Insúa, han dado muestras de gran malestar desde el año pasado por los atrasos en los pagos de sueldos y de premios, que no han negado los directivos en entrevistas a la prensa local.

Los jugadores titulares y el cuerpo técnico se negaron a actuar en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, por lo que los directivos y un entrenador interino presentaron un equipo mezcla de suplentes y de juveniles, derrotados por 3-0 frente al Manta.

La nota señala que los directivos se han comprometido a "depositar los salarios del resto del plantel en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los meses pendientes".


Populares de la sección

Comentarios