Cardiff, la capital del rugby que recibe a la Champions

Real Madrid y Juventus provocaron una invasión de futboleros en una ciudad donde manda el deporte ovalado

"A nosotros los galeses nos gusta más el rugby pero el fútbol también nos atrae". Stevie Guy vive en Sloper Road, a 20 minutos andando del Millennium Stadium de Cardiff, sede de la final de la Champions, y no esconde sus preferencias.

De pronto ha visto cómo su ciudad, que respira rugby, se llenó de aficionados al fútbol con la final de la Liga de Campeones, entre Real Madrid y Juventus.

Además de los miles de aficionados italianos y españoles, destacaban los muchos seguidores latinoamericanos que con banderas de sus países desfilaban por las calles de la ciudad.

Enseñas de Venezuela, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina, entre otras, se podían ver en las espaldas de aficionados en las calles adyacentes al Millennium Stadium y el Castillo de Cardiff.

Stevie, muy hospitalario, acompañado de sus dos hijos de corta edad, ofrece de forma desinteresada un aparcamiento en su residencia, en una ciudad que se ha visto desbordada por una avalancha de gente, que solo el fútbol es capaz de lograr, y acerca a este periodista al estadio de la final.

"El rugby es lo que más sigo, pero si puedo tener un autógrafo de Gareth Bale no lo rechazaría", dice bromeando este hombre, que vive frente al estadio del Cardiff City FC, el equipo de fútbol de la ciudad, que juega en la segunda división inglesa.

Los aficionados del Real Madrid y Juventus se apropiaron por un día de la ciudad del rugby, que albergó en 1999 la final del Mundial de este deporte entre Australia y Francia.

Mientras los madridistas se arremolinaban en Churchill Way, cerca del castillo de la ciudad, los juventinos tenían su centro de reunión Callaghan Square, a unos 20 minutos andando, no lejos del estadio del Cardiff City.


Fuente: AFP

Populares de la sección