Capó se sube al avión para el repechaje

El jugador habló con el presidente Piñeyrúa y el DT Lemoine y estará en la serie ante Rusia

Rodrigo Capó, jugador de Castres de Francia y la máxima figura del rugby uruguayo a nivel mundial, será citado para defender a Uruguay en el repechaje final del 28 de setiembre y 11 de octubre ante Rusia, en busca del último boleto al Mundial de Inglaterra 2015.

El jugador ya se lo había expresado a El Observador hace unas semanas, cuando dijo que si bien no podría estar ante Hong Kong, sí quería ser parte del plantel ante Rusia: “Si bien tuve un impase en la selección, porque no tenía ganas de ir porque tenía otras prioridades, y la verdad que para ir mal prefería no ir, hoy por hoy estoy con muchas ganas de poder estar, integrarme la selección y poder clasificar”, había indicado.

Pero faltaba la confirmación de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), pendiente de una conversación interna entre plantel, cuerpo técnico y directiva. Según pudo saber El Observador, esa charla tuvo resultados fructíferos y se cerró la vuelta.

“El equipo va a contar con Rodrigo, que manifestó sus ganas de poder estar con Rusia”, confirmó a El Observador el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa, que mantuvo una charla con el jugador donde terminaron de sellar lo que ambas partes querían desde hace varios meses, y que por diferentes factores no se había podido dar en las anteriores instancias de Eliminatorias: en marzo ante EEUU había sido el nacimiento de la primera hija de Capó, y en agosto ante Hong Kong una instancia clave de la pretemporada con Castres, club con el que se consagró campeón en 2012/2013, vicecampeón de 2013/2014 y elegido en el equipo ideal de la liga más fuerte del mundo.

Capó se había alejado de la selección en 2010 por diferencias con la conducción del rugby uruguayo. Mantenía distancia con Pablo Lemoine, por entonces jugador y ahora DT de Los Teros, pero comenzaron a limarlas con una charla a fines de 2012, donde Capó dijo que se quería retirar bien de Los Teros. Y en los últimos días tuvieron una nueva charla, en la que se selló el retorno del segunda línea.

Operativo Rusia
En las próximas horas la URU definirá los detalles de la escala europea que harán Los Teros antes de llegar a Krasnoyarsk para el partido de ida, el 27 de setiembre. El larguísimo viaje hasta la capital de Siberia tendrá una escala en París, por lo que la intención de la URU es hacer una parada de dos días para recargar energías y sobre todo no hacer todo el periplo de un tirón. La opción más probable es quedarse en París, aunque también hay posibilidades de  que se haga una parada en Madrid. El 24 se arribará a Krasnoyarsk.


Populares de la sección

Comentarios