Capitán reservado

Pablo Bengoechea hizo un ensayo táctico y volvió a insistir con Marcelo Zalayeta en el banco
Peñarol entrenó en Los Aromos e hizo fútbol en el táctico por primera vez en la semana, de cara al partido definitorio por el Apertura que tendrán los mirasoles ante Juventud de Las Piedras.

Pablo Bengoechea volvió a meter mano en el equipo y la ausencia de Marcelo Zalayeta llamó la atención, ya que ratificó el equipo que trabajó el día miércoles.

Los titulares, que comenzaron jugando con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Cristian Palacios, Nicolás Albarracín, Diego Forlán y Diego Ifrán, ganaron 3-2 con goles de Ifrán en dos ocasiones y Palacios.

El conjunto alternativo fue integrado por Damián Frascarelli, Hernán Vidal, Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval, Marcel Novick; Rodrigo Viega, Hernán Novick; Sergio Peralta y Martín Luque.

Con Óscar Aguirregaray como árbitro, Bengoechea dio algunas indicaciones en un partido que presentó dos modelos tácticos distintos. Los titulares apostaron por el 4-2-3-1, con Aguiar y Píriz delante de la línea final y con Ifrán como referencia de área, ante el 4-2-2-2 que utilizaron los suplentes, donde se volvió a destacar Hernán Novick, quien anotó uno de los goles de los suplentes.

Para el complemento, Bengoechea echó mano al banco de relevos y colocó a Marcelo Zalayeta –capitán y titular durante todo el Torneo Apertura- en lugar de Albarracín y Viega ocupó el lugar de Aguirregaray, quien se limitó a hacer bicicleta a un costado de la cancha para evitar cargar los músculos.

En los últimos minutos la cantidad de cambios desfiguró el partido. Hernán Novick cambió de bando y pasó a jugar por los titulares en lugar de un Forlán que, aprovechando la visita de su padre Pablo, se sentó en la tribuna para observar el movimiento. Además MacEachen tomó el lugar de Guillermo Rodríguez e Ifrán le dejó su puesto a Luque.

Nahitan Nandez, suspendido por su expulsión ante Plaza Colonia, tuvo minutos entre los suplentes y le pidió especialmente a Bengoechea poder concentrar para apoyar a sus compañeros, algo que fue muy bien recibido por el grupo.

Los únicos que no tuvieron minutos fueron Gabriel Leyes y Octavio Colo, quien volvió de su préstamo en Villa Teresa y se recupera de una lesión.

La práctica, concurrida y con la presencia de Fernando Morena, Pablo Sciarra y Marcelo Areco, se terminó con la victoria de los titulares 3-2 y la ratificación propia de lo que Peñarol mostró en este Apertura: potencial ofensivo y debilidad defensiva.

La caravana por el 50
Los hinchas de Peñarol difundieron en las redes sociales el trayecto de la caravana que harán para acompañar al equipo rumbo al Estadio. Los hinchas partirán de la ruta 8 kilómetro 23, tomarán la 102 hasta la 101, Avenida de Las Américas hasta Avenida A La Playa. Luego el trayecto sigue por la rambla hasta José Batlle y Ordóñez, Ramón Anador, Cataluña y Américo Ricaldoni.


Populares de la sección