Caos en el fútbol: tres fechas y cinco horarios distintos

Los horarios de los partidos son un mareo para la gente: el domingo no hay encuentro matutino y Peñarol enfrenta a Tacuarembó a la hora 18

A esta altura los futboleros ya tienen un mareo importante. Es que en apenas tres fechas del torneo Apertura se fijaron partidos en cinco horarios diferentes y por si fuera poco el torneo arrancó un sábado de mañana.

El inusual panorama, que se acomoda de acuerdo a las necesidades de los equipos y de la empresa que televisa los encuentros, no hace más que confundir a los aficionados.

Los partidos de los sábados se juegan a la hora 15 pero no ocurre lo mismo al día siguiente. Como VTV transmite el automovilismo, el partido televisado de los grandes va a la hora 16, pero el resto se mantiene a las 15.

A ello se suma el tradicional matutino de los domingos que se juega desde la hora 10.30.

Pero el complejo panorama se complicó con algunas determinaciones. El campeonato se inició un sábado de mañana, un horario destinado al fútbol del ascenso que aún no comenzó su actividad.

El pasado fin de semana Defensor Sporting adelantó su juego contra Rentistas para el viernes a la hora 19.

Y de cara a la tercera fecha se fijó el encuentro de Peñarol ante Tacuarembó para el domingo a la hora 18, para que tenga algunas horas más de descanso debido a su viaje a Bolivia para jugar por la Sudamericana. Y no hay partido matutino ya que se televisará Wanderers – Danubio.

A Rampla se le había fijado el Palermo porque alguien avisó que tenía sembrado el Olímpico y no llegaba. Pero los dirigentes picapiedras llamaron a la Mesa Ejecutiva para comunicar que estaba pronto y cambiaron la cancha.

Pero no es todo lo que sucede en materia organizativa. La cuarta fecha está en duda desde que Tabárez reveló la lista de jugadores reservados para los amistosos con Japón y Corea. Si Tabárez lleva a estos partidos futbolistas del medio local los dirigentes de sus equipos pueden pedir que se posterguen sus partidos para no jugar sin sus mejores piezas. Es más, Rafael Fernández, representantes de Peñarol en la Mesa Ejecutiva, es partidario de suspender toda la cuarta fecha y no postergar partidos.

La tercera fecha

Se dejaron establecidos los detalles de la tercera fecha del Apertura con tres partidos el sábado desde la hora 15.

Nacional – El Tanque Sisley (Parque Central)

Fénix – Defensor Sporting (Capurro)

Rampla Juniors – River Plate (Olímpico)

Domingo hora 15

Wanderers – Danubio (Viera)

Atenas – Racing (Campus)

Rentistas – Sud América (Capurro)

Cerro – Juventud (Tróccoli)

Domingo hora 18

Peñarol – Tacuarembó (Estadio)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios