Canarios de pura cepa

Juventud ganó con goles de Báez, Romero y Flores, tres oriundos de Canelones

Juventud de Las Piedras logró sobreponerse al difícil trance del primer tiempo y consiguió en el complemento una formidable victoria frente a Defensor Sporting, con tres goles 100% canarios: empató 1-1 Jaime Báez, puso el 2-1 Emiliano Romero y cerró el 3-1 Darío Flores.

Defensor ganó el primer tiempo pese al inconveniente que le generó la expulsión de Federico Gino a los 18 minutos tras una artera e innecesaria plancha contra Néstor Silva en la mitad de la cancha. Un remate de Juan Amado con escasas pretensiones pero que terminó rebotando en el caño, fue lo único creado por el violeta antes del penal que Darwin Torres le cometió a Nicolás Olivera.

Una jugada que nació en un regalo de Silvio Dorrego, que quiso cambiar de frente y le sirvió la pelota a Giorgian De Arrascaeta. Éste se juntó con Nico, que terminó comiendo tierra. Después, ejecutó con maestría el penal.

A esa altura Andrés Fleurquin que sufría el puesto de zaguero pasó al mediocampo y entró Lucas Morales para jugar de lateral izquierdo, quedando formada la zona central con Ramón Arias y Gastón Silva.

El estado del campo de juego no permitía fluidez. Ni para Juventud, pese a estar más acostumbrado a jugar ahí, ni para Defensor. Adivinar para dónde iba a picar la pelota era toda una peripecia.

Las intenciones de los canarios en el primer tiempo se plasmaron en el segundo. Entró Jonathan Charquero y salió Marcelo Rodríguez. Juventud salió del vestuario decidido a atacar con cinco jugadores: Gastón Otreras, Rodrigo Viega, Néstor Silva, Jaime Báez y Charquero.

Al minuto de comenzado el complemento se lo perdió Charquero. Pero a los dos minutos lo encontró Báez. Pared por derecha entre Otreras y Viega, y toque de Báez, a lo pescador.

Pese a jugar con un hombre menos y ser avasallado, Defensor no se metió atrás y creó oportunidades, especialmente desde los pies de Olivera, que ayer no encontró ni en Gedoz, ni en De Arrascaeta, el socio ideal.

Pero era la tarde del local. Y así lo sentenció Romero, un futbolista surgido en la cantera de Juventud. Se animó a rematar al arco desde muy lejos y colgó la pelota del ángulo. El esfuerzo de Martín Campaña resultó inútil. Un gol que será difícil de desbancar del podio de los mejores de la fecha.

Después llegó el tercero, el que decoró el marcador. Tiro de esquina de Alejandro Reyes y potente cabezazo de Flores.

Juventud ganó su primer  partido del torneo. Lo hizo jugando un gran encuentro y salió con el pecho inflado.  

Juventud de Las Piedras 3-Defensor Sporting 1

Cancha: Parque Artigas
Juez: Javier Bentancor

Juventud: Martín Góngora; Marcelo Rodríguez (45' Jonathan Charquero), Darío Flores, Darwin Torres, Silvio Dorrego (56' Matías Soto); Alejandro Reyes, Emiliano Romero, Rodrigo Viega, Gastón Otreras; Néstor Silva (76' Miguel Marquez) y Jaime Baez. DT: Mario Saralegui.

Defensor Sp.: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Fleurquin (49' Leonardo Pais), Ramón Arias, Gastón Silva; Miguel Amado, Federico Gino, Felipe Gedoz (29' Lucas Morales), Giorgian De Arrascaeta (59' Federico Puppo); Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva.

Goles: 30' Nicolás Olivera (DS) de penal, 47' Jaime Baez (J), 72' Emiliano Romero (J) y 79' Darío Flores (J).

Expulsado: 18' Federico Gino (DS).

Amarillas: Romero, Otreras, Reyes (J), Fleurquin, Olivera, Morales y Arias (DS)


Populares de la sección

Comentarios