Canadá dio la nota al eliminar al vicecampeón

España, la gran potencia del torneo, cayó sin sus principales figuras ante los canadienses que por primera vez pasan a cuartos de final

Canadá sorprendió al eliminar a España de la Copa Davis en la primera ronda, después de que su número uno, Milos Raonic, derrotase el domingo a Guillermo García López en Vancouver por 6-3, 6-4, 6-2.

García López jugó por Marcel Granollers tras su buen actuación en el dobles del sábado, junto a Marc López donde una victoria a cinco sets le dio esperanza a los vigentes vicecampeones del torneo.

Es la primera vez que Canadá, el número 12 del ranking de Copa Davis, supera la primera ronda de calificación del Grupo Mundial.

España, el número uno del mundo, la ganó cinco veces pero esta vez no contó con sus figuras: Rafael Nadal por estar lesionado, pero tampoco estuvieron David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco ni Feliciano López.

Sus singlistas el primer día fueron Albert Ramos y Marcel Granollers.  

Sigue la campeona
República Checa, vigente campeona de la Davis, Italia y Kazajistán sacaron adelante en la última jornada sus respectivos enfrentamientos de primera fase y alcanzaron los cuartos de final a los que ya habían sellado su pasaje el sábado Argentina, Francia y Serbia.

Tomas Berdych dio el triunfo a los checos al vencer a Stanislas Wawrinka de Suiza (sin Roger Federer) 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (5), tras ganar el sábado con Lukas Rosol el partido más largo de la historia de la competición: siete horas y dos minutos.

República Checa tendrá como rival a Kazajistán, que de la mano de Andrej Golubev alcanzó los cuartos por segunda vez en su historia. Golubev ganó al austríaco Jürgen Melzer por 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 y logró el tercer punto para su equipo.

Italia regresó a cuartos por  primera vez desde 1998 y se las verá ante Canadá.

Fabio Fognini le ganó al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 y deshizo el equilibrio en el enfrentamiento que había propiciado en el cuarto partido Marin Cilic, que batió a Andreas Seppi (6-3, 6-3, 7-5).

Francia y Argentina se citan en cuartos después de arrollar a sus adversarios. Ambos ganaron por 5-0 a Israel y Alemania, respectivamente.

Estados Unidos, a última hora, derrotó 3-2 a Brasil con el triunfo de Sam Querrey sobre Thiago Alves por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3). Brasil arrancó 0-2 abajo pero el sábado ganó el dobles y ayer Thomaz Bellucci sorprendió a John Isner por 6-2, 4-6, 7-6 (7), 4-6, 3-6.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios