Canadá aplastó a Uruguay

Con sus estrellas de la NBA derrotaron a la Celeste por 27 puntos
La selección uruguaya de básquetbol perdió este lunes en forma contundente ante Canadá por 109 a 82 en la segunda ronda de la segunda fase del Preolímpico que se disputa en México DF.

Uruguay, que ya había perdido el domingo ante Argentina 90-87, jugará este martes a la hora 16.30 ante Venezuela, un partido que en los papeles se puede pelear a diferencia de lo que ocurrió ante Canadá que presentó una escuadra con nueve jugadores NBA, entre ellos Andrew Wiggins, rookie (novato) del año en la última temporada con los Minnesota Timberwolves.

Junto a Wiggins (seis rebotes, una asistencia) se lució Andrew Nicholson quien aportó desde el banco un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes. Este juega en Orlando Magic.

El quinteto inicial arrancó con Cory Joseph (cuatro puntos, seis asistencias), un San Antonio Spurs que ahora jugará en Toronto Raptors, Nikolas Stauskas (14 puntos, tres de ters en triples) de Philadelphia 76ers, Wiggins (un jugador por el que varios equipos se dice fueron a menos en la temporada 2013-2014 para elegirlo en el draft donde fue número 1), Anthony Bennett (10 puntos), número 1 del draft 2013-2014 que pasó sin pena ni gloria por Cleveland Cavaliers para luego recalar en Minnesota Timberwolves, y Kelly Olynik, un pívot 2,14 m de Boston Celtics que solo aportó dos puntos ante Uruguay, los primeros del partido donde quedó enrededo con Mathías Calfani.

En Uruguay el goleador fue Nicolás Borsellino con 15 puntos.

La difrencia en las tablas fue aplastante: 46 rebotes de Canadá contra 20 de Uruguay con 40 puntos en la pintura contra 20 celestes. Los canadienses tuvieron un porcentaje de acierto mucho mayor en tiros de campo, triples y libres para cerrar su avasallante triunfo.

El torneo reparte dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y tres para un repechaje a disputarse el año que viene.

Argentina aplastó a Panamá por 84-57 para sumar su segundo triunfo en fila al tiempo que República Dominicana cayó 98-92 con Puerto Rico. La fecha se complementa con el duelo entre México y Venezuela.